Portada » Xbox confirma que dos grandes juegos de Bethesda seguirán siendo exclusivos

Xbox confirma que dos grandes juegos de Bethesda seguirán siendo exclusivos

xbox bethesda

Desde que el gigante Microsoft hiciera oficial la compra de Bethesda y todos los estudios de desarrollo que formaban parte de esta, por la impresionante suma de 7.500 millones de dólares en septiembre de 2020, se instauró la incertidumbre colectiva por saber cuáles juegos serían exclusivos de Xbox, y cuáles podrían disfrutarse en Game Pass y en otras plataformas, especialmente sus competidoras acérrimas, PlaySation y Nintendo Switch.

Desde entonces, Xbox no ha parado de hacer anuncios al respecto, y el último de estos ha llamado poderosamente la atención, porque entre tantos detalles dejaron en claro que 2 de sus juegos más importantes de su catálogo seguirán siendo exclusivos de la empresa, ¿quieres saber de cuáles se trata?, te lo comentamos a continuación.

¿Cuáles son los juegos de Bethesda que continuarán siendo exclusivos de Xbox?

En un Podcast realizado el pasado 15 de febrero, Phil Spencer, CEO de Microsoft Gaming comentó que los juegos Starfield e Indiana Jones y El Gran Círculo no estarán disponibles en otras plataformas, especialmente Nintendo Switch y PlayStation.

Dicho anuncio fue hecho tras una ola de rumores que aseguraban que estos juegos dejarían de ser exclusivos en vista de las pocas ventas que ha tenido la consola de Xbox en fechas recientes, y debido a los costos elevados de su Game Pass.

Los fans de estos videojuegos no han ocultado su enfado, pero mantienen las esperanzas de que esto próximamente ocurra, en vista de que Spencer comentó que muy posiblemente este tipo de exclusividad deje de existir para los próximos 5 o 10 años. Así que no todo está perdido.

Juegos que sí podrían pasar a multiplataforma en los próximos meses

Durante la transmisión del mismo Podcast, Spencer, en compañía de Matt Botty (Presidente de Xbox Game Studios) y Sarah Bond, comunicó que otros juegos, específicamente 4, podrán jugarse en otras plataformas. Y aunque no dio nombres, ya se especula que serían: Hi – Fi Rush, Grounded, Pentiment y Sea of Thieves.

La razón principal es que para el desarrollo y evolución de estos juegos, se necesita de grandes comunidades de jugadores, mayor mantenimiento, y solo se puede lograr haciéndolos multiplataformas, porque ya dentro de Xbox han alcanzado su techo. Es una experiencia de la cual aprender aseveró el propio Spencer, y si todo sale como esperan, se garantizaría la entrega de nuevas secuelas.

Esta medida no significa que Xbox disminuirá su catálogo de juegos exclusivos, o que no incorporen nuevos juegos a este listado, más bien se trata de abarcar un mercado más amplio con los títulos que han tenido buena receptividad, y asegurar el futuro de los mismos.

Diablo 4 de Activision Blizzard llega a Game Pass

Y para los aficionados de Diablo 4 hay una muy buena noticia, y es que este llegará a Game Pass el próximo 28 de marzo, lo cual sería la primera creación de Activision Blizzard en llegar a este servicio de suscripción. Asimismo, se espera que otros juegos de esta empresa sigan el mismo camino en los próximos meses del año corriente.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: KuperGames.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Banahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad