Las últimas noticias parecen indicar que Warner Bros hará algunos cambios, si bien sus últimos proyectos no han sido tan exitosos, la empresa sigue sin confiar en las consolas. Según supimos, Warner Bros considera que los juegos de consola son ‘volátiles’ y se enfocará en free-to-plays para móvil.
Mucho se ha hablado en los últimos días sobre los planes que la empresa, Warner Bros, tiene a futuro. Hablemos un poco de esto, veamos a qué se debe el hecho de que Warner Bros haya perdido la confianza en los juegos para consolas.
Warner Bros planea un fututo con más juegos como servicio, f2p y móvil
Según la misma empresa lo ha dejado en claro, el mercado de las consolas es demasiado volátil como para continuar centrando todos sus esfuerzos en este.
Esto lo escuchamos del mismo jefe de videojuegos de la empresa, J.B. Perrette.
Repasemos un poco el panorama de la empresa con sus últimos lanzamientos, en primer lugar, Warner Bros tuvo un gran éxito con Hogwarts Legacy, este salió al mercado en febrero de 2022 y la crítica recibida fue muy positiva, de hecho, tuvieron más de 25 millones de copias vendidas.
Pero la otra cara de la moneda es Suicide Squad: Kill the Justice League, que en líneas generales fue un total fracaso, la crítica fue pésima, no tuvo muchas ventas, e incluso tuvo una serie de problemas con el servidor.
Precisamente, por estas dos experiencias, Perrette ha dejado en claro que desean mantenerse lo más alejado posible de la volatilidad del mercado. Y por supuesto, ven en los juegos como servicio, un mercado más estable en el que las personas siempre gastarán dinero.
La mejor apuesta para Warner Bros son los juegos como servicio
Cuando Suicide Squad: Kill the Justice League fue lanzado oficialmente, tuvo más de 13 mil jugadores conectados, pero poco duro esto, porque en las últimas 24 horas, a duras penas el juego ha reunido a casi 500 jugadores.
Todo esto ha sido clave para la toma de decisiones del futuro de la empresa, que consiste en centrarse en sus franquicias y en los juegos como servicio, donde ven un mercado mucho más estable.
- La idea es que estos juegos, como servicio y f2p, permitan obtener ingresos de manera constante.
- El objetivo es crear juegos que a pesar de que pase el tiempo, puedan sumar ganancias, se mantengan constantes.
Esto no significa que Warner Bros se mantendrá alejado de los juegos AAA, pero de momento, mantiene sus esperanzas en los juegos como servicio.
¿Hay algún proyecto a futuro?
De momento no hay nada sólido respecto a los planes a futuro que tiene la empresa, sin embargo, se ha hablado de dos posibles proyectos:
- Por un lado, se habla del juego de Wonder Woman, que se supone será lanzado como de servicio.
- Mientras que el otro proyecto se centrará en el juego de Quidditch, que sí es una realidad y este año saldrá como Free to Play.