¿Quieres saber cómo se encontró un pequeño pedazo de historia de PlayStation en una venta de garaje? Un pequeño objeto, específicamente un casco, ha llamado la atención de los habitantes de San Francisco, y sobre todo, de los fanáticos de la marca PlayStation. Y es que este hallazgo se ha dado en una venta de Garaje, y supone una relación pasada entre el monstruo Sony y la emblemática ciudad de California.
Conoce junto a nosotros los pormenores de esta increíble historia que casi nadie hubiera imaginado. Y si eres fan de la empresa desde hace décadas, de seguro te transportarás al pasado en cuestión de minutos.
Lo que sabemos sobre la pieza de historia de PlayStation en una venta de garaje
El usuario de Reddit Meander86 compartió a través de su cuenta el hallazgo y posterior compra de un casco de trabajador con el logo de PlayStation en una venta de garaje que se ubicaba en San Francisco y que pertenecía a un jugador y fanático de la reconocida marca.
El casco se ha catalogado como una réplica de los cascos estándar de plástico negro que los trabajadores utilizan cotidianamente para proteger sus cabezas en sus sitios de trabajo. Pero lo que más ha llamado la atención es, primeramente el logo de la empresa de videojuegos y consolas, y luego el diseño del mismo que se utilizaría hace casi 3 décadas, más específicamente en 1994, momento del auge de la PS1 y PS2.
Otro de los detalles que llamó poderosamente la atención fue una pequeña nota encontrada dentro del casco que identificaba el objeto como propiedad de un ingeniero electrónico que desempeñaría sus labores en la tienda Metreon PlayStation de San Francisco, en California.
[Relacionado: Nuevos detalles sobre el mando PlayStation Hot/Cold de Sony]
Metreon, el centro comercial que fue propiedad de Sony
Actualmente al escuchar “Metreon” pensamos inmediatamente en el centro comercial que se ubica en San Francisco, pero hace unas décadas fue un centro de entretenimiento urbano propiedad de Sony, donde además de salas de juego, había una sala de cine, tiendas al por menor de la propia empresa, y una tienda exclusiva para PlayStation.
De hecho, este sitio fue parte importante en la historia de la empresa al haber sido la sede para el lanzamiento del PSP y PS3. Sin embargo, al no generar los ingresos que se esperaban, decidió venderse en el año 2006.
La nostalgia detrás del casco
Quienes han sido fanáticos de Sony y PlayStation desde prácticamente su invención y han conocido de la noticia, comentaron que el casco pudiera tener relación directa con la etapa que vivió la empresa entre los años 1999 y 2000.
Pero lo que más les ha impactado es el hecho de ver como Sony, y en especial el logotipo de PlayStation ha perdido poco a poco su personalidad, pasando de tener colores vívidos a un blanco y negro poco atractivo, y de ser “PlayStation” a solo PS.
Estamos seguros que este no será el último hallazgo que se vincule con Sony o con cualquiera de las marcas que le compiten, porque historia detrás de estas empresas sobra, y ni hablar de la cantidad de objetos y accesorios asociados con ellos. Así fue como se encontró un pequeño pedazo de historia de PlayStation en una venta de garaje.