Portada » Un jugador encuentra una pieza de la historia de PlayStation en una venta de garaje

Un jugador encuentra una pieza de la historia de PlayStation en una venta de garaje

PS Plus Premium pierde 7 juegos en marzo de 2024

Un pequeño objeto, específicamente un casco, ha llamado la atención de los habitantes de San Francisco, y sobre todo, de los fanáticos de la marca PlayStation. Y es que este hallazgo se ha dado en una venta de Garaje, y supone una relación pasada entre el monstruo Sony y la emblemática ciudad de California.

Conoce junto a nosotros los pormenores de esta increíble historia que casi nadie hubiera imaginado. Y si eres fan de la empresa desde hace décadas, de seguro te transportarás al pasado en cuestión de minutos.

Casco de PlayStation en venta de garaje

El usuario de Reddit Meander86 compartió a través de su cuenta el hallazgo y posterior compra de un casco de trabajador con el logo de PlayStation en una venta de garaje que se ubicaba en San Francisco y que pertenecía a un jugador y fanático de la reconocida marca.

El casco se ha catalogado como una réplica de los cascos estándar de plástico negro que los trabajadores utilizan cotidianamente para proteger sus cabezas en sus sitios de trabajo. Pero lo que más ha llamado la atención es, primeramente el logo de la empresa de videojuegos y consolas, y luego el diseño del mismo que se utilizaría hace casi 3 décadas, más específicamente en 1994, momento del auge de la PS1 y PS2.

Otro de los detalles que llamó poderosamente la atención fue una pequeña nota encontrada dentro del casco que identificaba el objeto como propiedad de un ingeniero electrónico que desempeñaría sus labores en la tienda Metreon PlayStation de San Francisco, en California.

Metreon, el centro comercial que fue propiedad de Sony

Actualmente al escuchar “Metreon” pensamos inmediatamente en el centro comercial que se ubica en San Francisco, pero hace unas décadas fue un centro de entretenimiento urbano propiedad de Sony, donde además de salas de juego, había una sala de cine, tiendas al por menor de la propia empresa, y una tienda exclusiva para PlayStation.

De hecho, este sitio fue parte importante en la historia de la empresa al haber sido la sede para el lanzamiento del PSP y PS3. Sin embargo, al no generar los ingresos que se esperaban, decidió venderse en el año 2006.

La nostalgia detrás del casco

Quienes han sido fanáticos de Sony y PlayStation desde prácticamente su invención y han conocido de la noticia, comentaron que el casco pudiera tener relación directa con la etapa que vivió la empresa entre los años 1999 y 2000.

Pero lo que más les ha impactado es el hecho de ver como Sony, y en especial el logotipo de PlayStation ha perdido poco a poco su personalidad, pasando de tener colores vívidos a un blanco y negro poco atractivo, y de ser “PlayStation” a solo PS.

Estamos seguros que este no será el último hallazgo que se vincule con Sony o con cualquiera de las marcas que le compiten, porque historia detrás de estas empresas sobra, y ni hablar de la cantidad de objetos y accesorios asociados con ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: KuperGames.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Banahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad