Portada » Un jugador crea una Steam Deck de doble pantalla inspirada en la Nintendo DS

Un jugador crea una Steam Deck de doble pantalla inspirada en la Nintendo DS

Desde que la primera consola portátil – PC conocida con el nombre de Steam Deck salió al mercado, no ha dejado de sumar elogios, reconocimiento, y sobre todo éxito, tanto ha sido, que ha generado que marcas como Lenovo con “Legion Go” o Asus con “Rog Ally” quisieran sumarse a proyectos similares tratando de absorber un poco de esa conquista.

Pero lo más sorprendente de todo esto, ha sido que un usuario, con muchos menos recursos y pocos conocimientos en la materia, pudiera adaptar a su Steam Deck una pantalla adicional como si de un Nintendo DS se tratara. Si no estás al tanto de esta maravillosa novedad, te invitamos a conocerla a lo largo de esta entrada.

El revolucionario Steam Deck con doble pantalla

Esta ha sido la creación de TyePower, quien ha sumado una pantalla en la parte superior de su Steam Deck, la cual se conecta a la consola. Su idea nació desde sus ansias por jugar videojuegos clásicos del Nintendo DS a los que ya no tenía acceso, como por ejemplo The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D.

Dicho monitor es desmontable de la consola, mide unas 7 pulgadas aproximadamente, cuenta con un soporte para tableta y un soporte magnético adicional para móvil. Asimismo, estas partes las adaptó a la PC de Valve con sus respectivos cables, batería y accesorios.

Y si te preguntas si es pesado, no lo es, aunque a primera vista parezca serlo. Y su función principal por supuesto es servir como emulador del Nintendo DS para disfrutar de juegos antiguos como el antes mencionado.

¿Quién es el genio detrás de esta invención?

Lo que hasta ahora se sabe es que la creación está a cargo de un usuario de la red social Reddit bajo el nombre de TyePower, quien se preguntó cómo luciría un Steam Deck con doble pantalla.

Pero este modder no se quedó con su inquietud, así que se planteó una investigación a fondo sobre el tema y luego puso manos a la obra; y no se detuvo hasta dar con esta increíble invención que hoy tiene a todo el mundo, sobre todo a los fanáticos de los videojuegos, fascinados.

¿Se vienen más inventores?

Con la noticia recorriendo todo el mundo y todos los medios digitales y convencionales conocidos, se ha despertado una inquietud generalizada, especialmente en los amantes de los videojuegos contemporáneos y que no quieren dejar en el olvido excelentes juegos de hace algunos años.

Y a pesar de que no es mucha la información hasta ahora compartida sobre la creación de TyePower, se han animado a intentar crear sus propias consolas, con la firme convicción de dar con algo mucho mejor que lo logrado hasta ahora.

Lo que si queda seguro es que los desarrolladores de consolas para videojuegos, de talento humano no carecerán, ya que en cualquier parte del mundo podrán hallar genios de este estilo que puedan echar una mano si así lo necesitan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: KuperGames.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Banahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad