Estamos en una época en la que los desarrolladores de consolas y videojuegos no se encuentran solo dentro de las empresas Sony, Microsoft o Nintendo, la verdad es que cada vez se consiguen más en todo el mundo. Y una buena muestra de ello ha sido un nuevo fanático, que ha dado a conocer cómo creó unos mandos personalizados de Nintendo 64
La vieja escuela es parte de la nueva
Se ha vuelto una costumbre ver cómo antiguos fanáticos de los videojuegos realizan algunos experimentos en sus consolas y mandos con la finalidad de personalizarlas y adaptarlas a sus propias necesidades.
En esta oportunidad, un fanático del emblemático Nintendo 64, conocido con el nombre de “gamerjerome” ha dado a conocer sus nuevos controles, 6 para ser más específicos, los cuales están inspirados principalmente en las franquicias legendarias de Súper Mario y The Legend of Zelda.
- El primer control está inspirado en The Legend of Zelda, de hecho viene con el símbolo de la trifuerza, y es de color verde semitransparente.
- El segundo corresponde a Super Mario, este es de color morado y tiene la estrella amarilla, representación importante del juego.
- El tercer mando está basado en Pikachu, y es bastante colorido, sobresaliendo el color naranja.
- El resto de joysticks vienen en azul oscuro, rojo con botones de colores y el último tiene puesto hasta el logotipo de Taco Bell.
Y lo que más ha llamado la atención de esta noticia, es que dichas adaptaciones se hicieran en una consola que vio la luz por primera vez hace casi tres décadas.
Recordando la antigua N64
Para los más jóvenes puede sonar un tanto extraño el nombre de esta consola, pero en su día, por allá en 1996, logró vender más de 32 millones de unidades, compitiéndole muy de cerca al monstruo PlayStation.
De dicha consola salieron algunos míticos juegos que todavía hoy en día se recuerdan con mucha nostalgia, y para no hacer la lista larga, solo te mencionaremos: Super Mario 64, GoldenEye 007, Perfect Dark, y The Legend of Zelda: Ocarina of Time, nada más y nada menos.
[Relacionado:[Relacionado:El mejor juego de Nintendo]
¿Cómo hicieron los mandos personalizados de Nintendo 64?
Una vez que gamerjerome diera a conocer sus creaciones a través de la red social Reddit, los comentarios de cientos de usuarios no se hicieron esperar, sobre todo consultando cómo lo había logrado.
A lo que contestó el usuario, que contrario a lo que muchos especulaban, no se utilizó una impresora 3D y que él, en conjunto con otros colaboradores se encargaron de hacer la selección de las partes que finalmente formarían los nuevos mandos.
Comentó además que la parte más complicada de todo el proceso creativo, fue que cada pieza combinara, encajará, y más importante aún, que fuera compatible para que juntas pudieran funcionar.
Estamos plenamente seguros que este solo será un invento más que surgirá durante este y los años venideros. Definitivamente esta creación motivará a otros fanáticos de las consolas a ponerse en práctica y elaborar nuevos diseños, que de seguro serán cada vez más espectaculares. Así fue como consiguió crear los mandos personalizados de Nintendo 64.