Portada » Twitch y Kick completamente prohibidos en una región

Twitch y Kick completamente prohibidos en una región

Las plataformas de transmisión Twitch y Kick se han convertido en sitios fundamentales para los antiguos y nuevos streamers. Y hasta hace poco, estas habían llamado la atención de propios y extraños por sus innumerables beneficios.

Pero, como no todo es perfecto, ahora ha surgido la noticia de que tanto Twitch como Kick han sido prohibidos en una región importante del mundo. ¿Quieres saber cuál es?, sigue leyendo para descubrirlo.

Turquía prohíbe el uso de Twitch y Kick

La Asociación Nacional de Lotería de Turquía ha anunciado la prohibición permanente de las plataformas Twitch y Kick, las cuales han sido hasta ahora las más importantes dentro del mundo de los streamers.

La medida ha sido aplicada en vista de los contenidos dudosos, resultados y las actividades extrañas encontradas dentro de algunos juegos de azar que son parte de estas redes sociales. Y mientras no se termine la investigación, la prohibición permanecerá vigente.

Esta no es la primera controversia de Twitch

Algunos streamers han visto en Kick y Twitch aliados para atraer a sus seguidores y contar con más libertad y menos prohibiciones al momento de subir o transmitir sus contenidos. Y esto ha dado paso a situaciones complejas que pocas veces se habían visto, y que ahora parecieran hacerse habituales.

Un buen ejemplo de ello es el caso del transmisor Twitch Sliker, quien solicito dinero de emergencia de otros creadores de contenido, como de sus propios seguidores con la falsa excusa de una cuenta bancaria congelada. Y debido a la presión mediática, este comunicó que la razón verdadera era un préstamo que debía pagar, y que había solicitado para impulsar su cuenta en Twitch, así como sus actividades de juego.

Políticas de transmisión insuficientes

A raíz de la controversia con Twitch Sliker, la plataforma Twitch no tuvo más alternativa que tomar acciones y fortalecer sus políticas de transmisión de juegos de azar. Apuntando inicialmente a juegos de tragamonedas, ruleta y dados, entre otros tantos que eran utilizados constantemente por streamers destacados como xQc y TrainWrecks TV.

Pero a pesar de los esfuerzos realizados, los juegos de azar dentro de la plataforma lejos de disminuir, han ido aumentando. Y lo mismo ha ocurrido en el caso de Kick, que apoyados por el sitio de juegos Stake, una entidad de juegos internacionales, atraían con mucha facilidad usuarios de Turquía a la Ruleta y haciéndolos apostar su dinero.

Esto es solo parte de la mala racha de Twitch

Debemos recordar que este no ha sido el único escándalo en el que se ha visto involucrado Twitch, ya que Corea del Sur suspendió todos sus servicios dentro de ese país a finales del año pasado, en virtud de considerar algunas decisiones corporativas cuestionables, sobre todo, hacía su propia comunidad.

Y por si fuera poco, algo que no ha sido del agrado de muchos ha sido la reciente información del aumento de los costos de suscripción y la caída de la rentabilidad. Definitivamente un presente algo turbio para ambas plataformas que nos mantiene a la expectativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: KuperGames.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Banahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad