Portada » Tekken 8 es un gran éxito

Tekken 8 es un gran éxito

TEKKEN 8

Entre los videojuegos y sagas del género de lucha y combate que han deslumbrando y que hoy siguen teniendo un impacto a nivel mundial se encuentra Tekken, perteneciente a la franquicia japonesa “Bandai Namco Entertaiment”.

Cada entrega parece ser mejor que la anterior, y en el caso de su última propuesta, Tekken 8, esta no ha sido la excepción. Si desconoces los motivos, te invitamos a descubrirlos en esta entrada.

¿Por qué Tekken 8 ha sido tan exitoso?

Múltiples razones han hecho de este juego de pelea uno de los más célebres, no solo dentro de su propia franquicia, sino también dentro del género de lucha. Y entre las más importantes podemos señalar:

  1. En tan solo 3 semanas logró vender poco más de 2 millones de unidades, un hito que sorprendió hasta a la propia compañía dueña de los derechos.
  2. Las nuevas características agregadas en conjunto con las mecánicas antiguas del juego han atraído de nuevo la atención de los jugadores del pasado, y la generación actual, lo que suma una gran cantidad de nuevos jugadores.
  3. La incorporación del concepto “Heat System” y “Tornado Hits” han logrado dar un toque más agresivo a cada pelea, algo que sin lugar a dudas agradecen los amantes del género.
  4. El juego se ha creado con la intención abierta de permitir la implementación de DLC y con ello, añadir nuevos luchadores con cualidades particulares, como es el caso del aclamado Eddy Gordo.
  5. Sus impresionantes gráficos y la velocidad de los combates también han sido puntos destacados y que han sumado gran parte de este éxito.
  6. El hecho de poder jugar Tekken 8 en diferentes plataformas (PC, PS5, Xbox Serie X y S) también ha contribuido al enorme triunfo de esta entrega.

La competencia favorece increíblemente el éxito de Tekken 8

Un factor que sin duda ha colaborado en la creciente popularidad y aceptación de Tekken 8, ha sido el hecho de que sus más cercanos competidores, ejemplo de estos: SF6 y MK1, no han sabido reaccionar.

En primer lugar, los juegos existentes de estas franquicias parecen haberse quedado en el olvido, debido a sus no tan atractivos gráficos, a su pobre jugabilidad, y a que no pueden incorporarse nuevos parches o complementos.

Una segunda razón apunta a la falta de respuesta inmediata, en otras palabras, no existen nuevas sagas y mucho menos propuestas que resulten llamativas a los ojos de los fans de los videojuegos de lucha, lo que trae como consecuencia inmediata que busquen llenar el vacío con Tekken 8.

La comunidad y las transacciones también colaboran al éxito

Otro detalle importante a mencionar es que el número de fanáticos de Tekken ha colaborado enormemente en la divulgación de toda la saga, en especial la número 8. Comentarios positivos van y vienen en portales digitales, foros y redes sociales, lo que ha llamado la atención de nuevos interesados.

Y por si fuera poco, la monetización y las transacciones dentro del juego para personalizar a los jugadores y comprar accesorios son otro de los detalles interesantes que se han incorporado con el tiempo y que ha convertido a muchos jugadores en fieles y leales seguidores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: KuperGames.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Banahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad