Un insider hasta ahora desconocido han filtrado detalles de PS5 Pro, fue presentada a otras empresas y que podría salir al mercado este mismo año.
Dicha presentación ha dejado ver algunas nuevas especificaciones técnicas de esta nueva consola, y que hoy queremos compartirte para que estés al día.
Estos son los detalles de PS5 Pro que conocemos hasta ahora
Algunos analistas hace algunas semanas daban por cierto el lanzamiento de una nueva consola por parte de Sony, una apuesta que sería oportuna en estos momentos en los que su fanaticada se ha acostumbrado al catálogo de juegos disponibles.
Pero ahora esta versión cobra todavía más fuerza, porque un “insider” reveló que efectivamente se está trabajando en el nuevo equipo conocido como PS5 Pro, y no solo eso, este ya habría sido mostrado a otras empresas para ir trabajando en este proyecto.
Posibles especificaciones técnicas del PS5 Pro
El podcaster Colin Moriarty quien recibiría y luego difundiría esta noticia, ha dejado ver las posibles próximas particularidades de esta nueva consola:
- En principio tendría una APU AMD Zen 2 de 8 núcleos, los cuales podrían contar con más velocidad que el modelo ya conocido. Contaría con 56 unidades de computación (23 más que la consola actual).
- Sería 4 nanómetros más eficientes que la PS5 que salió al mercado aproximadamente hace 3 años.
- Sería de 16 GB de memoria GDDR6 a 18 Gbps.
- Y con un bus de 256 bits.
[Relacionado:[Relacionado:PS5 PRO: Filtran las posibles especificaciones de la nueva PlayStation 5 Pro]
¿Cuándo se realizaría el anuncio?
Es probable que contemos con esta nueva consola para este mismo año, o quizás para principios del próximo año, en vista de que la propia Sony ha comentado que la PS5 se encuentra en su segunda mitad de vida. Aunado a esto, hay que considerar además que tienen previsto el lanzamiento del PS6 para el 2027, a más tardar 2028.
Así que este momento sería el más apropiado para mantener vivo el entusiasmo de los seguidores asiduos de la consola, y atraer a muchos más usuarios a la marca. De hecho, con la revelación de esta información, ese trabajo ya ha comenzado.
Adicionalmente a todo esto, ya sabemos que desde la salida del PS2, esta es la forma y estrategia tradicional que Sony emplea antes de dar salida a un nuevo equipo.
La respuesta a sus problemas de fabricación y ventas estancadas
Otra de las razones por las que Sony haría este movimiento sería para callar un poco los comentarios sobre sus problemas internos para fabricar más y mejores consolas.
Un motivo todavía de mayor peso que haría de este lanzamiento un evento de los próximos meses, es el hecho de que las ventas de la empresa para estas fechas no son precisamente las mejores. Y cuando esto ha ocurrido, Sony ha respondido sacando una nueva consola, equipo o videojuego que despierte nuevamente el furor y el entusiasmo de toda su fanaticada.
En este punto, solo nos queda esperar para ver qué nuevas pistas aparecen y hacia dónde nos dirigen.