Portada » Sony ya habría compartido los detalles de PS5 Pro con desarrolladoras externas

Sony ya habría compartido los detalles de PS5 Pro con desarrolladoras externas

Sony ya habría compartido los detalles de PS5 Pro con desarrolladoras externas

Un insider hasta ahora desconocido ha filtrado la información de que la PS5 Pro, fue presentada a otras empresas y que podría salir al mercado este mismo año.

Dicha presentación ha dejado ver algunas nuevas especificaciones técnicas de esta nueva consola, y que hoy queremos compartirte para que estés al día.

Lo que hasta ahora se conoce del PlayStation 5 Pro

Algunos analistas hace algunas semanas daban por cierto el lanzamiento de una nueva consola por parte de Sony, una apuesta que sería oportuna en estos momentos en los que su fanaticada se ha acostumbrado al catálogo de juegos disponibles.

Pero ahora esta versión cobra todavía más fuerza, porque un “insider” reveló que efectivamente se está trabajando en el nuevo equipo conocido como PS5 Pro, y no solo eso, este ya habría sido mostrado a otras empresas para ir trabajando en este proyecto.

Posibles especificaciones técnicas del PlayStation 5 Pro

El podcaster Colin Moriarty quien recibiría y luego difundiría esta noticia, ha dejado ver las posibles próximas particularidades de esta nueva consola:

  1. En principio tendría una APU AMD Zen 2 de 8 núcleos, los cuales podrían contar con más velocidad que el modelo ya conocido. Contaría con 56 unidades de computación (23 más que la consola actual).
  2. Sería 4 nanómetros más eficientes que la PS5 que salió al mercado aproximadamente hace 3 años.
  3. Sería de 16 GB de memoria GDDR6 a 18 Gbps.
  4. Y con un bus de 256 bits.

¿Cuándo se realizaría el anuncio?

Es probable que contemos con esta nueva consola para este mismo año, o quizás para principios del próximo año, en vista de que la propia Sony ha comentado que la PS5 se encuentra en su segunda mitad de vida. Aunado a esto, hay que considerar además que tienen previsto el lanzamiento del PS6 para el 2027, a más tardar 2028.

Así que este momento sería el más apropiado para mantener vivo el entusiasmo de los seguidores asiduos de la consola, y atraer a muchos más usuarios a la marca. De hecho, con la revelación de esta información, ese trabajo ya ha comenzado.

Adicionalmente a todo esto, ya sabemos que desde la salida del PS2, esta es la forma y estrategia tradicional que Sony emplea antes de dar salida a un nuevo equipo.

La respuesta a sus problemas de fabricación y ventas estancadas

Otra de las razones por las que Sony haría este movimiento sería para callar un poco los comentarios sobre sus problemas internos para fabricar más y mejores consolas.

Un motivo todavía de mayor peso que haría de este lanzamiento un evento de los próximos meses, es el hecho de que las ventas de la empresa para estas fechas no son precisamente las mejores. Y cuando esto ha ocurrido, Sony ha respondido sacando una nueva consola, equipo o videojuego que despierte nuevamente el furor y el entusiasmo de toda su fanaticada.

En este punto, solo nos queda esperar para ver qué nuevas pistas aparecen y hacia dónde nos dirigen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: KuperGames.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Banahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad