Se generó un reciente revuelo cuando se afirmó que Sony había bloqueado el lanzamiento del anticipado videojuego ‘Rise of the Ronin’ en Corea del Sur. El motivo aparente se vinculaba a comentarios incendiarios por parte del equipo de desarrollo, Team Ninja, quienes se vieron envueltos en una polémica por la mención de un tema político delicado. Se dice que, debido a esto, Sony decidió retractar todas las preventas del juego en dicho país.
Sin embargo, la realidad de la situación ha salido a la luz. Sony ha rectificado la narrativa, asegurando que ‘Rise of the Ronin’ ‘nunca fue anunciado oficialmente para su lanzamiento en Corea‘.
En una declaración dirigida a IGN, el gigante de los videojuegos ha confirmado irrevocablemente que ‘Rise of the Ronin’ no será vendido ni publicado en Corea del Sur en ninguna forma, física o digital.
Este sorprendente giro de los acontecimientos ha dejado perplejos tanto a fanáticos como a expertos de la industria, quienes buscan respuestas ante la confusión.
Detalles salientes en las últimas semanas contribuyen al desconcierto. Por ejemplo, el juego fue incluido por la junta de calificaciones de Corea, y asimismo, existe una versión del mismo que incluye soporte en idioma coreano.
Al momento de su revelación en 2022, el título incluso fue destacado en el blog de PlayStation de Corea del Sur. Por lo que está situación, parece entrañar mucho más de lo que pudiera parecer en un principio.
Desmintiendo los rumores
Un portavoz de Sony contradice toda especulación con una declaración concisa que deja poco margen para interpretación:
«Rise of the Ronin para PlayStation 5 nunca fue anunciado oficialmente para su lanzamiento en Corea»
Así, se esclarece la situación y se despejan las dudas. ‘Rise of the Ronin’ hará su lanzamiento exclusivo en PlayStation 5 el 22 de marzo, empuñando su espada y desplegando acción en un mundo abierto para jugadores alrededor del globo. Sin embargo, este Ronin no alumbrará el territorio surcoreano, al menos no a corto plazo.
Un futuro a medias
El futuro de los juegos de Sony en el mercado surcoreano queda por determinarse, y en este momento nos encontramos con más preguntas que respuestas. Desde las tierras de oriente, este título será lanzado sabiendo que su mundo de acción y aventura quedará ausente en algún rincón del planeta. Pero aún queda por averiguar: ¿Qué otros secretos mantienen este Ronin bajo su armadura? Solo el futuro dirá.
Mientras tanto, permaneced atentos a los últimos anuncios de Sony para más detalles sobre este y otros títulos.
La ausencia de este esperado juego en Corea del Sur, inevitablemente, dejará un vacío en un mercado repleto de entusiastas gamers y contribuirá al debate en curso sobre la influencia de las dinámicas políticas en la industria de los videojuegos. Sin embargo, este no será el final de la historia para ‘Rise of the Ronin’, ya que su lanzamiento a nivel mundial promete llevarnos a todos a un fascinante viaje feudal, lleno de luchas, honor y rebelión.