Portada » Sony anuncia 900 despidos: Cierra London Studio y reducen plantilla varios estudios

Sony anuncia 900 despidos: Cierra London Studio y reducen plantilla varios estudios

Sony anuncia 900 despidos: Cierra London Studio y reducen plantilla varios estudios

En días pasados se dio a conocer el anuncio por parte de Jim Ryan, Presidente y Director Ejecutivo de SIE, sobre el despido de aproximadamente 900 empleados en diferentes sedes a nivel mundial.

Este comunicado lamentablemente ha desatado un efecto dominó que inicialmente afectó el desarrollo de varios juegos que ya se tenían planteados, así como el cierre de importantes estudios que estaban a cargo de llevar a cabo diferentes proyectos en el área del entretenimiento, por supuesto.

Cierre de London Studio e Insomniac Games

A raíz del anuncio que hiciera Jim Ryan hace pocos días en el blog de PlayStation sobre la reducción de personal, la cual sería inicialmente de 8% (unos 900 empleados aproximadament), se han encendido las alarmas en diferentes sedes que son hasta ahora parte importante de la compañía.

La primera en percibir el temblor ha sido London Studio, que tuvo que dar la salida tristemente a un gran número de trabajadores. Pero, no ha sido la única sede afectada, porque Insomniac Games, Naughty Dog y Guerrilla Games han sido las siguientes oficinas señaladas para continuar con los despidos masivos.

El impacto finalmente lo recibiría el estudio Firesprite, responsable del desarrollo del juego Horizon: Call of the Mountain y la que estaría encargada de llevar adelante Twisted Metal, un juego de aventura y terror que muchos fanáticos esperaban con ansias. Y hasta los momentos no se confirma, pero tampoco se descarta que otras sedes similares tengan que decir adiós a algunos de sus trabajadores más queridos.

London Studio la más importante

De todas las sedes involucradas en esta reciente medida, la más emblemática había sido London Studio. Recordemos que fue precisamente en esta sede donde se comenzó a trabajar en los primeros avances tecnológicos de PS, y la que hasta ahora fuera una de las sucursales especializadas en el ámbito de la realidad virtual.

¿Cuál ha sido a razón de los despidos masivos?

La ácida medida pero necesaria según lo expuesto por Ryan viene a ser la consecuencia inmediata de una baja considerable en las ventas de la compañía durante todo el año 2023, pero especialmente en los últimos 3 meses, las cuales se estimaban inicialmente en 25 millones, pero que terminaron siendo unos insípidos 21 millones.

Supuestamente se habrían considerado otras medidas para tratar de soportar este mal momento de la compañía, pero al final, y al no tener alguna opción viable en el horizonte, se terminó considerando la vía de los despidos.

El 2024 puede ser peor que el 2023

La industria de los videojuegos vio la lamentable salida de más de 10.000 empleados de diferentes desarrolladoras y empresas reconocidas, y con tan nefasto panorama, se estimaba un año 2024 mejor, al menos un poco más tranquilo.

Sin embargo, y de acuerdo a lo que hemos visto hasta ahora, pareciera que este año 2024 será mucho peor que el anterior, ya que en solo 2 meses se han perdido casi 7.000 puestos de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: KuperGames.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Banahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad