En días pasados se dio a conocer el anuncio por parte de Jim Ryan, Presidente y Director Ejecutivo de SIE, ya que Sony anuncia 900 despidos de empleados en diferentes sedes a nivel mundial.
Este comunicado lamentablemente ha desatado un efecto dominó que inicialmente afectó el desarrollo de varios juegos que ya se tenían planteados, así como el cierre de importantes estudios que estaban a cargo de llevar a cabo diferentes proyectos en el área del entretenimiento, por supuesto.
Sony anuncia 900 despidos: Cierre de London Studio e Insomniac Games
A raíz del anuncio que hiciera Jim Ryan hace pocos días en el blog de PlayStation sobre la reducción de personal, la cual sería inicialmente de 8% (unos 900 empleados aproximadament), se han encendido las alarmas en diferentes sedes que son hasta ahora parte importante de la compañía.
La primera en percibir el temblor ha sido London Studio, que tuvo que dar la salida tristemente a un gran número de trabajadores. Pero, no ha sido la única sede afectada, porque Insomniac Games, Naughty Dog y Guerrilla Games han sido las siguientes oficinas señaladas para continuar con los despidos masivos.
El impacto finalmente lo recibiría el estudio Firesprite, responsable del desarrollo del juego Horizon: Call of the Mountain y la que estaría encargada de llevar adelante Twisted Metal, un juego de aventura y terror que muchos fanáticos esperaban con ansias. Y hasta los momentos no se confirma, pero tampoco se descarta que otras sedes similares tengan que decir adiós a algunos de sus trabajadores más queridos.
[Relacionado: Los 3 Mejores Juegos de Sony Interactive Entertainment]
London Studio la más importante
De todas las sedes involucradas en esta reciente medida, la más emblemática había sido London Studio. Recordemos que fue precisamente en esta sede donde se comenzó a trabajar en los primeros avances tecnológicos de PS, y la que hasta ahora fuera una de las sucursales especializadas en el ámbito de la realidad virtual.
¿Cuál ha sido a razón de que Sony anuncia 900 despidos?
La ácida medida pero necesaria según lo expuesto por Ryan viene a ser la consecuencia inmediata de una baja considerable en las ventas de la compañía durante todo el año 2023, pero especialmente en los últimos 3 meses, las cuales se estimaban inicialmente en 25 millones, pero que terminaron siendo unos insípidos 21 millones.
Supuestamente se habrían considerado otras medidas para tratar de soportar este mal momento de la compañía, pero al final, y al no tener alguna opción viable en el horizonte, se terminó considerando la vía de los despidos.
El 2024 puede ser peor que el 2023
La industria de los videojuegos vio la lamentable salida de más de 10.000 empleados de diferentes desarrolladoras y empresas reconocidas, y con tan nefasto panorama, se estimaba un año 2024 mejor, al menos un poco más tranquilo.
Sin embargo, y de acuerdo a lo que hemos visto hasta ahora, pareciera que este año 2024 será mucho peor que el anterior, ya que en solo 2 meses se han perdido casi 7.000 puestos de trabajo.