Portada » PlayStation España también se ha visto afectada por la oleada de despidos de Sony

PlayStation España también se ha visto afectada por la oleada de despidos de Sony

PlayStation España también se ha visto afectada por la oleada de despidos de Sony

El peor de los temores de los trabajadores de Sony se ha hecho realidad nuevamente, y es que la empresa ha confirmado el despido de cientos de empleados, los cuales incluirían personal español.

La cifra sería de 900 personas aproximadamente, y esta incluiría personal de todas las divisiones de PlayStation, lo que traería como consecuencia inmediata, la paralización y/o cancelación de proyectos que ya estaban en agenda.

Sony despide 900 trabajadores en diferentes estudios

Sony Interactive Entertainment acaba de anunciar la salida de 900 empleados, quienes pertenecían a diferentes departamentos de PlayStation y que incluyen importantes trabajadores españoles.

Todo esto a su vez fue secundado por una Manager de Marketing de Productos quien comentó a través de su cuenta personal de X, lo duro que ha sido despedir a tantas personas que habían realizado un enorme esfuerzo durante sus años de labores en la compañía.

La reducción de nómina sería de un 8% aproximadamente y afectaría a la mayoría de las oficinas de PlayStation a nivel mundial, además se estima que London Studio también cerraría sus puertas y con ello se detendría de manera indefinida el juego ambientado en Londres que estarían llevando a cabo.

Por si fuera poco, dichos despidos también afectarían los estudios Insomniac Games, Naughty Dog y Guerrilla Games, los cuales habían sido partes esenciales en el desarrollo de juegos como: Marvel’s Spider – Man, The Last of Us y Horizon.

Los estudios Guerilla Games confirman también la mala noticia

Hace pocas horas, miembros del personal a cargo de Guerrilla Games confirmaron la ola de despidos, y suponen que podría ser de alrededor del 10% de toda la nómina. El estudio con sucursal en Amsterdam (Países Bajos) comenta que este porcentaje sería el equivalente a 40 empleados.

Mientras tanto, en Insomniac Games, cuya sede se encuentra en California, también comunicaron la salida de varios de sus trabajadores, pero por el momento han sido discretos y no han mencionado el número total de despidos.

La supuesta razón detrás de la medida

Hermen Hulst, Director de PlayStation Studios aseveró que el objetivo principal de toda esta maniobra es para detenerse por un momento, y observar lo que el negocio requiere. Además comentó que si bien la industria había estado creciendo a pasos agigantados, esta no era la meta principal de la organización.

Hulst aprovechó también para comunicar que en PlayStation se trabaja continuamente para descubrir nuevas y mejores formas de colaboración, y que el esfuerzo diario apunta a superar los límites de los videojuegos.

Adios a Twisted Metal

Por los momentos, algunos títulos que se tenían previstos fueran próximos lanzamientos de PS se han paralizado indefinidamente. Uno de los más esperados era Twited Metal, un juego de servicio que tenía a muchos aficionados ilusionados.

No hay duda que esta noticia ha sido una de las más negativas en la industria de los videojuegos, pero se espera que los hoy despedidos, puedan reincorporarse otra vez en las nuevas desarrolladoras que surgen en diferentes países de Europa y América del Norte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: KuperGames.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Banahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad