El peor de los temores de los trabajadores de Sony se ha hecho realidad nuevamente, y es que la empresa ha confirmado el despido de cientos de empleados, los cuales incluirían personal español. Así que PlayStation España está pasando por un mal momento.
La cifra sería de 900 personas aproximadamente, y esta incluiría personal de todas las divisiones de PlayStation, lo que traería como consecuencia inmediata, la paralización y/o cancelación de proyectos que ya estaban en agenda.
PlayStation España se ve afectada por los despidos de Sony
Sony Interactive Entertainment acaba de anunciar la salida de 900 empleados, quienes pertenecían a diferentes departamentos de PlayStation y que incluyen importantes trabajadores españoles.
Todo esto a su vez fue secundado por una Manager de Marketing de Productos quien comentó a través de su cuenta personal de X, lo duro que ha sido despedir a tantas personas que habían realizado un enorme esfuerzo durante sus años de labores en la compañía.
La reducción de nómina sería de un 8% aproximadamente y afectaría a la mayoría de las oficinas de PlayStation a nivel mundial, además se estima que London Studio también cerraría sus puertas y con ello se detendría de manera indefinida el juego ambientado en Londres que estarían llevando a cabo.
Por si fuera poco, dichos despidos también afectarían los estudios Insomniac Games, Naughty Dog y Guerrilla Games, los cuales habían sido partes esenciales en el desarrollo de juegos como: Marvel’s Spider – Man, The Last of Us y Horizon.
[Relacionado:[Relacionado:Sony anuncia 900 despidos: Cierra London Studio y reducen plantilla varios estudios]
Los estudios Guerilla Games confirman también la mala noticia
Hace pocas horas, miembros del personal a cargo de Guerrilla Games confirmaron la ola de despidos, y suponen que podría ser de alrededor del 10% de toda la nómina. El estudio con sucursal en Amsterdam (Países Bajos) comenta que este porcentaje sería el equivalente a 40 empleados.
Mientras tanto, en Insomniac Games, cuya sede se encuentra en California, también comunicaron la salida de varios de sus trabajadores, pero por el momento han sido discretos y no han mencionado el número total de despidos.
La supuesta razón detrás de la medida
Hermen Hulst, Director de PlayStation Studios aseveró que el objetivo principal de toda esta maniobra es para detenerse por un momento, y observar lo que el negocio requiere. Además comentó que si bien la industria había estado creciendo a pasos agigantados, esta no era la meta principal de la organización.
Hulst aprovechó también para comunicar que en PlayStation se trabaja continuamente para descubrir nuevas y mejores formas de colaboración, y que el esfuerzo diario apunta a superar los límites de los videojuegos.
Adios a Twisted Metal
Por los momentos, algunos títulos que se tenían previstos fueran próximos lanzamientos de PS se han paralizado indefinidamente. Uno de los más esperados era Twited Metal, un juego de servicio que tenía a muchos aficionados ilusionados.
No hay duda que esta noticia ha sido una de las más negativas en la industria de los videojuegos, pero se espera que los hoy despedidos, puedan reincorporarse otra vez en las nuevas desarrolladoras que surgen en diferentes países de Europa y América del Norte.