Los fanáticos de la saga de filmes más icónica del séptimo arte, Star Wars, y que son seguidores de los videojuegos inspirados en estas apasionantes e increíbles películas, ahora pueden estar tranquilos.
Porque Bit Reactor ha anunciado que el desarrollo del juego de estrategia de Star Wars sigue adelante, a pesar de la ola de despidos de las últimas semanas. Conoce toda la información en las siguientes líneas.
Star Wars de EA sigue adelante
En un mensaje publicado en la red social X, Bit Reactor comunicó a toda su comunidad de aficionados, pero principalmente a los amantes de Star Wars, que dicho juego sigue en pie y que se encuentra en desarrollo aún.
Señalaron además que ahora trabajan con más empeño para sacar el juego adelante, y que las recientes medidas implementadas por Electronic Arts, es decir, los despidos realizados y la cancelación de otros juegos, no han afectado el avance de su nueva creación.
La información ha traído tranquilidad y esperanza a los fanáticos, que conforme pasaba el tiempo, veían disipada la posibilidad de disfrutar de un nuevo título basado en esta serie de películas de culto.
Ni nombre ni fecha de lanzamiento
A pesar de que este anuncio se diera en horas pasadas y calmara a un gran número de jugadores, otros no se sintieron conformes con la información recibida y aprovecharon preguntar sobre una posible fecha para el lanzamiento de este nuevo título.
Y lamentablemente, lejos de obtener una respuesta concreta, el encargado de responder los mensajes en la cuenta X de Bit Reactor solo adelantó que el videojuego sería lanzado al mercado mundial tan pronto como esté listo.
Y en cuanto al posible nombre de esta entrega, tampoco hay certeza de cuál será. Definitivamente son inquietudes que todavía mantienen en incertidumbre a un gran número de fans.
Al menos 1 de 3 juegos
La reciente medida anunciada por EA sobre el despido de un gran número de empleados con la idea de centrarse única y exclusivamente en sus propios proyectos, provocó un movimiento telúrico sin precedentes que sacudió no solo a los trabajadores de las desarrolladoras que colaboraban en la creación de sus nuevos títulos, sino también en los propios juegos, todos inspirados en la famosa película de Star Wars, que habían sido anunciados y que ahora no se llevarían a cabo.
Vale recordar que el primer juego en caer sería uno de disparos en primera persona que estaba siendo desarrollado por Respawn Entertainment (desarrolladores principales de Titanfall y Apex Legends).
Luego, el segundo título apuntado para cancelar fue el de Star Wars Jedi: Survivor, y por último, el juego de estrategia a cargo de Bit Reactor, que hoy recobra vida e ilusiona de nuevo a muchos jugadores.
A estas alturas y con tantos acontecimientos ocurridos, lo más prudente sería esperar nuevos anuncios oficiales para no desentusiasmarse. Aunque esto puede ser un tanto difícil para los más apasionados.