Las empresas vinculadas al sector de los videojuegos, no solo tienen que invertir enormes cantidades de dinero en más y mejores estudios que sean capaces de llevar sus títulos al siguiente nivel, sino que además deben apostar por expertos en ciberseguridad aptos para proteger toda su información confidencial y el desarrollo de sus servidores y juegos de ataques externos.
Ayer fuimos testigos del hasta ahora “supuesto” hackeo a Epic Games, ahora es el turno del juego Overwatch 2, propiedad de Blizzard que habría sido objetivo de un ataque DDoS.
Ataque DDoS a Overwatch 2
Las constantes desconexiones, problemas de latencia, interrupciones, entre otros aspectos sospechosos que estaban ocurriendo con el juego Overwatch 2 y que fueron comunicado por un grupo de jugadores, llevaron a ingenieros y desarrolladores de la empresa Blizzard ha analizar la situación.
Encontrando como causa un ataque DDoS que en primera instancia causó frustración en el equipo de trabajo, pero que luego inteligentemente supieron solucionar. Todo esto fue anunciado en la cuenta oficial de X perteneciente al Departamento de Atención al Cliente de Blizzard.
Algunos jugadores durante el ataque comentaron lo frustrante que era poder disfrutar plenamente del juego, y que en algunos casos extremos, y debido a las interrupciones prolongadas, este se detenía por completo.
[Relacionado:[Relacionado:Problemas de inicio de sesión en Overwatch 2 y cómo solucionarlos]
No ha sido el primer ataque
Es de recordar que esta no es la primera vez que Blizzard tiene que enfrentar este tipo de situaciones, hace apenas unos meses se vieron envueltos en otro conflicto de este mismo estilo que provocó problemas severos en algunos de sus más importantes juegos.
Una de las diferencias entre ambos ataques ha sido el hecho de que en esta oportunidad, el atentado tuvo un solo objetivo, el juego Overwatch 2, uno de los títulos más representativos y populares de la empresa.
Por otro lado, una de las similitudes de ambos ataques DDoS o denegación directa de servicio, como también se le conoce, es que en aquel momento, y ahora en esta oportunidad, habrían sido utilizadas un gran número de computadoras anónimas que sobrecargaron el servidor donde se aloja el juego, con innumerables peticiones para generar inestabilidad y hasta bloqueo permanente del servicio.
Pero gracias al equipo de ingenieros de la compañía, no pasó a mayores, y la solución final fue compartida como una actualización del tweet original que había enviado la empresa.
A pesar de las críticas y los ataques Overwatch 2 no se detiene
A pesar de que propios y extraños han comentado severas críticas hacia el juego, la verdad es que la evolución y el crecimiento del mismo no se detiene. Ni siquiera el ataque sufrido hace pocas horas, ha logrado detener el fantástico ascenso que este título ha obtenido en los meses recientes.
La continuación del primer juego shooter ha creado una base muy sólida de fanáticos que no para de crecer y que defiende a capa y espada todo lo que se relacione con este videojuego. Quizás, este nuevo intento de bloqueo, sirva a Blizzard como lección para fortalecer de nuevo su departamento de seguridad informática.