Portada » Niño de 13 años completa el Tetris de NES por primera vez en la historia

Niño de 13 años completa el Tetris de NES por primera vez en la historia

Willis Gibson, un niño de 13 años de Oklahoma, Estados Unidos, ha hecho historia en el mundo de los videojuegos al convertirse en la primera persona de la que se tiene constancia que ha conseguido pasarse el Tetris de la Nintendo Entertainment System (NES). El joven, conocido como «Blue Scuti» en la comunidad de jugadores de Tetris, logró completar el juego el pasado 5 de enero, tras 38 minutos y 10 segundos de partida.

El Tetris es un videojuego de rompecabezas lanzado en 1984 por la compañía soviética Alexey Pajitnov. El objetivo del juego es eliminar las líneas de bloques que caen desde la parte superior de la pantalla, moviéndolos y rotándolos para que encajen. El juego es conocido por su dificultad creciente, y hasta ahora solo la inteligencia artificial había sido capaz de completarlo.

Gibson, que comenzó a jugar al Tetris en 2021, ha ganado varios torneos regionales y aspira a conquistar algún día el Campeonato Mundial de Tetris Clásico. Su logro ha sido recibido con gran entusiasmo por la comunidad de jugadores de Tetris, que lo consideran un hito histórico. «Es un momento increíble para el Tetris», dijo el jugador profesional de Tetris Jonas Neubauer. «Willis es un jugador increíble, y su logro es una prueba de su dedicación y habilidad».

Hasta día de hoy, los jugadores decían que el límite humano en Tetris estaba en el nivel 29, donde se denominaba casi injugable ya que se obtenía la máxima velocidad en la caída de las piezas. Pues Wibson, ha demostrado que no es injugable ya que alcanzó al nivel 157, demostrando que se puede superar cualquier récord.

El Tetris es uno de los videojuegos más populares de la historia, y su éxito se debe en parte a su sencillez y jugabilidad adictiva. El juego ha sido rehecho y adaptado en numerosas ocasiones, y sigue siendo disfrutado por jugadores de todo el mundo. El logro de Willis Gibson es un recordatorio de que el Tetris sigue siendo un desafío apasionante incluso para los mejores jugadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: KuperGames.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Banahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad