Portada » Nace el Ñ3, la alternativa española al E3: Una conferencia de videojuegos exclusivamente de habla hispana

Nace el Ñ3, la alternativa española al E3: Una conferencia de videojuegos exclusivamente de habla hispana

Nace el Ñ3, la alternativa española al E3: Una conferencia de videojuegos exclusivamente de habla hispana

La comunidad hispanohablante de los videojuegos parece que ahora tendrá cabida en un espacio creado solo para ellos. Y es que conocimos la noticia de que nace el Ñ3, la alternativa española al E3: Una conferencia de videojuegos exclusivamente de habla hispana.

Pero, ¿qué es exactamente?, ¿cuál es el objetivo que persigue esta conferencia?, acompáñanos a conocer todos los detalles sobre esta alternativa.

¿De qué se trata el Ñ3?, ¿a quiénes reunirá?

Todos sabemos que la industria de los videojuegos española está en crecimiento y atraviesa una de sus mejores épocas. Por eso la necesidad de un espacio destinado exclusivamente para los videojuegos de habla hispana, era una prioridad.

Y debido a esto nace el Ñ3, esta conferencia reunirá a los estudios y demás personas involucradas en el mundo del videojuego, que necesiten un espacio para dar a conocer un nuevo proyecto. Pero es solo para hispanohablantes y compañías que pertenezcan al mundo anglosajón.

Algunos detalles sobre la primera conferencia del Ñ3

La primera reunión del Ñ3 llegará en pocos mensajes y ya se han dado a conocer algunos detalles, que nosotros nos hemos dado a la tarea de compilar para ti.

  • En primer lugar, debes comprender que se trata de algo similar al E3, pero en este caso, la conferencia se centrará en videojuegos que sean exclusivamente de habla hispana.
  • Para facilitar que las personas de todo el mundo que tengan interés en las conferencias del Ñ3, estas se subtitularán y se transmitirán por diversos medios.
  • La duración de la conferencia será de 1 hora aproximadamente.
  • En lo que respecta al contenido que se mostrará, lo reiteramos, todo lo que tenga que ver con juegos en español, tendrá cabida aquí.
  • Para la primera conferencia se dará prioridad al contenido que tenga relación con videojuegos en español que saldrán antes de junio de 2025. Bien sea que ya hayan sido anunciados, o que simplemente se encuentren en etapa de desarrollo.
  • Los organizadores de esta conferencia han dejado en claro que aquellos que no puedan entrar a la primera conferencia, serán mencionados a través de un stream, la idea es que nadie quede por fuera.

¿Cuándo se realizará la primera conferencia del Ñ3?

Está prevista para que en junio de 2024, se den cita los que hayan obtenido un espacio. Antonio Yuste es el principal promotor de esta iniciativa y se muestra muy emocionado de que la primera conferencia se lleve a cabo.

¿Cuál es el objetivo principal?

Como comentábamos en el apartado anterior, el mercado de los videojuegos españoles atraviesa su mejor etapa. Así que el momento es propicio para dar a conocer más sobre estos, en todo el mundo.

Este es el principal objetivo del Ñ3, que los videojuegos españoles tengan una mayor repercusión, de allí que, aunque la conferencia sea en español, se está haciendo una invitación a streamer de otras partes del mundo, para que ayuden a dar cobertura.

Emocionante, ¿cierto?, así es, todos estamos ansiosos por ver todo lo que nos trae la primera conferencia del Ñ3.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: KuperGames.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Banahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad