Portada » Millones de jugadores siguen usando la PS3 tras la filtración de datos de Insomniac Games

Millones de jugadores siguen usando la PS3 tras la filtración de datos de Insomniac Games

Una filtración de archivos y datos de Insomniac Games, el estudio de desarrollo responsable de juegos como Marvel’s Spider-Man o Ratchet & Clank, ha revelado que todavía hay millones de jugadores activos en PlayStation 3.

PlayStation 3 se puso a la venta en las tiendas norteamericanas y japonesas en noviembre de 2006, mientras que en Europa llegó en marzo de 2007. Han pasado 17 años desde su lanzamiento, y más de 7 años desde que se descontinuó en España.

Según los datos filtrados, en febrero de 2023, PlayStation 3 tenía 1,9 millones de jugadores mensuales, lo que la convierte en la consola de Sony con la menor base de usuarios activos. Sin embargo, esta cifra es sorprendentemente alta, teniendo en cuenta que la PS3 ya ha sido superada por dos generaciones de consolas.

Hay varias posibles explicaciones para esta longevidad de la PS3. En primer lugar, la consola cuenta con una biblioteca de juegos muy extensa y variada, con títulos clásicos como The Last of Us, Uncharted 2: Among Thieves o God of War III. En segundo lugar, la PS3 es una consola muy asequible, ya que se puede encontrar a precios muy bajos en el mercado de segunda mano.

La filtración de datos de Insomniac Games también ha revelado que PlayStation 4 tiene 70,3 millones de jugadores activos, mientras que PlayStation 5 tiene 42,1 millones. Estas cifras son significativamente superiores a las de la PS3, pero demuestran que la consola sigue teniendo un importante número de seguidores.

La longevidad de la PS3 es una buena noticia para los jugadores que todavía disfrutan de esta consola. Sony ha anunciado que seguirá ofreciendo soporte para la PS3 hasta 2025, por lo que los usuarios podrán seguir disfrutando de sus juegos favoritos durante los próximos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: KuperGames.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Banahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad