Portada » Microsoft supera a Apple como la compañía más valiosa del mundo

Microsoft supera a Apple como la compañía más valiosa del mundo

Microsoft supera a Apple como la compañía más valiosa del mundo el pasado viernes, 12 de enero, después de que las acciones de la compañía de Redmond aumentaran un 1,8%, mientras que las de la compañía de Cupertino descendieron un 0,9%.

La capitalización financiera de Microsoft alcanzó los 2,89 billones de dólares, por delante de los 2,87 billones de dólares de Apple. Se trata de la primera vez desde 2021 que Microsoft supera a Apple en el ranking de las empresas más valiosas del mundo.

El aumento de las acciones de Microsoft se debió a una serie de factores, entre los que se incluyen los fuertes resultados financieros de la compañía en el cuarto trimestre de 2023, la creciente demanda de sus servicios de nube y la expansión de su negocio en el segmento de los videojuegos. Por su parte, las acciones de Apple descendieron debido a las preocupaciones sobre la demanda de sus productos, ya que la compañía se enfrenta a la inflación y a la ralentización del crecimiento económico mundial.

La recuperación de la posición de Apple como la empresa más valiosa del mundo podría producirse en las próximas semanas, ya que la compañía suele registrar fuertes resultados financieros en el primer trimestre del año. Sin embargo, el cambio de liderazgo en el ranking de las empresas más valiosas del mundo es un claro indicador de que Microsoft está ganando terreno a Apple.

El cambio de liderazgo en el ranking de las empresas más valiosas del mundo es un acontecimiento significativo que refleja el cambio de paradigma que se está produciendo en el sector tecnológico. Microsoft, que durante muchos años fue considerada como una empresa de software tradicional, ha logrado reinventarse y convertirse en una empresa líder en el segmento de la nube. La compañía ha invertido fuertemente en la construcción de su plataforma Azure, que se ha convertido en una de las más importantes del mundo.

Apple, por su parte, ha visto cómo su crecimiento se ha ralentizado en los últimos años. La compañía se enfrenta a la creciente competencia de los fabricantes de dispositivos Android, así como a la preocupación sobre la demanda de sus productos. Es probable que la rivalidad entre Microsoft y Apple continúe en los próximos años. Ambas compañías tienen una gran capacidad de inversión y están dispuestas a competir por el liderazgo en el sector tecnológico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: KuperGames.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Banahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad