Portada » Microsoft revela DirectSR, su solución en Windows 11 para integrar DLSS, FSR y XeSS

Microsoft revela DirectSR, su solución en Windows 11 para integrar DLSS, FSR y XeSS

Microsoft revela DirectSR, su solución en Windows 11 para integrar DLSS, FSR y XeSS

Con la finalidad de facilitar a los desarrolladores y editores de videojuegos la utilización del reescalado por Inteligencia Artificial y en diferente hardware, Microsoft ha revelado una solución que podría ser definitiva, se trata del DirectSR para Windows 11.

Toda la información con respecto a la API se dará en el próximo Game Developers Conference, pero ya contamos con algunos detalles interesantes que abordaremos a lo largo de esta entrada.

La API que los desarrolladores esperaban

Desde hace unos años, la tecnología de reescalado con ayuda de la  IA o Inteligencia Artificial viene revolucionando el mundo de los videojuegos, en especial, el ámbito de los desarrolladores.

Y una de las marcas que más se ha preocupado en abordar este tema ha sido sin duda alguna Microsoft, tanto así, que está en el desarrollo de una API para Windows que le ahorrará futuros dolores de cabeza a quienes usan este tipo de herramientas para mantener un buen equilibrio entre la calidad de imagen de los juegos y el rendimiento de estos.

Y es que próximamente esta API ayudará a que cada desarrollador pueda integrar cómodamente el reescalado de Nvidia, Intel y AMD, en otras palabras, integrar de una vez por todas DLSS, FSR y XeSS.

Más detalles sobre la API

En el GDC, Microsoft dará más y mejores detalles sobre la DirectSR API. La primera pista la ofreció Joshua Tucker, quien describió dicha API como un eslabón perdido entre los juegos y las tecnologías de la súper resolución.

Una descripción que calza muy bien con la característica de eficiencia, comodidad y ahorro de tiempo entre diferente hardware, que esta API supondrá para los editores y desarrolladores de videojuegos.

Ahora, en lugar de escribir el código en la tecnología particular de cada fabricante, los editores podrán apoyarse de DirectSR API para hacerlo en mucho menos tiempo y sin tantas complicaciones.

Game Developers Conference

En los próximos días tendremos más detalles de esta API que estará disponible en Agility SDK, pero el 21 de marzo conoceremos y contaremos finalmente con todas las ventajas y utilidades que esta tecnología trae consigo, cuando se anuncie oficialmente en la Conferencia para Desarrolladores de Juegos o Game Developers Conference.

Según Joshua Tucker se prevé durante el evento brindar diferentes ejemplos y situaciones experimentales donde se comprenda de mejor manera el funcionamiento de esta nueva API, y en el transcurso de la conferencia esperan contar con representantes y directivos de Nvidia, Intel y por supuesto Microsoft, la creadora de esta solución.

Además del centro de atención que supone esta nueva tecnología, se estima que se adelante información sobre otras tecnologías que puedan de la misma forma aplicarse en entornos digitales parecidos, los cuales ya se estarían trabajando dentro de la empresa y que hasta ahora son todo un misterio y especulaciones.

Afortunadamente, son pocos los días que restan para conocer todos los beneficios y pormenores detrás de esta API de Microsoft. Pero lo que sí podemos asegurar desde ya, es que es un adelanto tecnológico que los desarrolladores y editores de juegos agradecen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: KuperGames.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Banahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad