Si eres un jugador de PC, sabes lo caro que puede ser este pasatiempo, no solo necesitas comprar tus títulos favoritos, sino también una máquina potente para ejecutarlos. Ahora, cuando se trata de portátiles para juegos, la situación se complica aún más, debido a la necesidad de sistemas de enfriamiento sofisticados para manejar los componentes que generan calor.
Afortunadamente, hay opciones asequibles disponibles, digamos, en el rango de precios por debajo de los 1.000 euros. De estas alternativas te hablaremos en las siguientes líneas.
Asus TUF Gaming A16
El Asus TUF Gaming A16 Advantage Edition marca muchas casillas en términos de rendimiento, duración de la batería y más. Este portátil cuenta con una impresionante batería de 90 vatios-hora que dura hasta 11 horas con una sola carga, algo poco común en portátiles para juegos que generalmente se quedan sin batería después de cinco o seis horas.
Además, el Asus TUF puede ejecutar la mayoría de los juegos modernos en configuraciones gráficas altas o ultra, gracias al procesador AMD Ryzen 7 7735HS y la GPU AMD Radeon RX 7600S.
Es una opción fantástica para los jugadores de 1080p, especialmente aquellos que disfrutan de jugar sin estar atados a una toma de corriente. En cuanto a su pantalla, esta es de 16 pulgadas, con una frecuencia de actualización de 165Hz y una resolución de 1200p. Ofrece visuales impresionantes.
MSI Thin GF63
Pesa poco más de cuatro libras, lo cual es ligero para un portátil de juegos; para ponerlo en perspectiva, la mayoría de los portátiles para juegos pesan entre cinco y seis libras. Además de esto, el MSI Thin GF63 también tiene un buen rendimiento, ya que cuenta con el procesador Intel Core i5-12450H y la GPU Nvidia GeForce RTX 4050.
En teoría, con esta deberías ejecutar la mayoría de los juegos en configuraciones gráficas medias o altas. Si hablamos de su pantalla, es de 15.6 pulgadas con una frecuencia de actualización de 144Hz, lo que la hace espaciosa y adecuada para diferentes juegos.
Es una buena opción para estudiantes universitarios, ya que es lo suficientemente ligero como para llevarlo de clase en clase. También es lo suficientemente potente para tareas cotidianas como ver Netflix, escribir trabajos y más, y por supuesto, cumple con las necesidades de los jugadores.
Acer Nitro V 15
Es un portátil para juegos bien equilibrado con muchas opciones de conectividad, lo que puede atraer a aquellos que prefieren conectar un monitor externo o un ratón. La mayoría de los puertos están en el lado izquierdo del portátil, incluyendo un puerto Ethernet Gigabit, un HDMI 2.0, dos USB-A 3.2 Gen 2 y un USB-C 3.2 Gen 2.
También encontrarás un USB-A 3.2 adicional y un conector de audio de 3.5mm, sumando un total de tres puertos USB-A. Esto es excelente si quieres conectar un teclado, un ratón y aún tener espacio para una webcam o un disco duro externo.
En cuanto a su rendimiento, el Acer Nitro V 15 está equipado con un procesador Intel Core i5-13420H y una GPU Nvidia RTX 4050 6GB. Las únicas desventajas son la cantidad limitada de RAM y una pantalla de calidad baja. Sin embargo, si puedes pasar por alto estos detalles menores, el Acer Nitro V 15 es una opción fantástica para jugar.
Es posible obtener un rendimiento fiable en un portátil para juegos que cueste menos de 1.000 euros, pero necesitarás analizar bien algunos componentes individuales. Por ejemplo, si no te importa bajar las configuraciones visuales del juego, entonces no necesitarás una GPU poderosa.
Bastará con al menos 8GB de RAM y una pantalla con al menos una resolución de 1080p, y una frecuencia de actualización alta (144Hz o superior).