La batalla por crear los mejores monitores curvos no es solo cosa de diseño, estética y una excelente resolución. Aunque todo esto por supuesto es importante, también se busca ergonomía y mayor comodidad para los futuros usuarios.
Con todo esto en mente, desde hace algunos años se han comenzado a fabricar monitores curvos, pero no todos reúnen las cualidades antes mencionadas, y con esto se debe tener sumo cuidado. Por eso, queremos brindarte una compilación con los mejores monitores curvos para este 2024, en caso de que tengas pensado adquirir uno de estos e inicies con el pie derecho.
HP Z38c de 37.5 pulgadas
HP es una marca reconocida en el mundo de la tecnología, sobre todo en lo que respecta al tema de las impresoras, monitores y computadoras. Tienen décadas dedicados a estas categorías de productos, por lo que su trayectoria y experiencia nos hacen pensar que adquirir uno de sus productos es una apuesta segura. En cuanto a las especificaciones de este monitor curvo destacan:
- Considerada de una las pantallas curvas más anchas de la marca.
- Buena relación calidad/precio.
- Resolución 4K de 3840 x 1600.
- 111 pixeles por pulgada.
- Su tiempo de respuesta es de 5 ms GtG.
Además, cuenta con Panel BrightView antirreflejo y un ángulo de visión horizontal de 178° y vertical de 178°.
Monitor curvo LG 34WR50QC-B
Otra de las marcas top en creación de monitores curvos es LG. De hecho, en este tipo de listados nunca puede ignorarse porque siempre tienen un excelente equipo para ofrecer, en este caso, el 34WR50QC-B.
- Posee un acabado de alta calidad.
- El rango de inclinación es amplio.
- Panel de 3.440 x 1.440 píxeles de resolución.
- Compatible con HDR10.
- Garantiza colores más vivos y adaptados a la realidad.
Y si quieres ir un paso más allá con este monitor curvo, puedes conectarle unos auriculares para una experiencia más inmersiva.
Samsung Odyssey Neo G9
¿Quién no confía en Samsung?, una marca que cada equipo o artefacto que crea es mejor que el anterior. Son verdaderos expertos en monitores de cualquier estilo, incluyendo los curvos, y entre estos, el mejor de todos es el Odyssey Neo G9.
- Se caracteriza por poseer una curvatura de pantalla de 1000R.
- La relación de aspecto es de 32:9.
- El tiempo de respuesta es de tan solo 1 ms.
- Ultra panorámico de 49 pulgadas.
- Dispone de resolución QuadHD dual de 5.120 x 1.440 píxeles.
Con este monitor garantizas un control preciso de la iluminación y brillo, así como imágenes fluidas con excelentes detalles.
Philips 346E2CUAE
Hay quienes buscan un monitor curvo que disponga de muchos conectores y puertos, y si es también tu caso, entonces el monitor ideal para ti es esta versión de la marca Philips.
- Cuenta con modo multi view.
- Excelente para trabajar con varias ventanas en simultáneo.
- Característica de Low Blue para disminuir la cantidad de luz azul.
- Dispone de conexiones HDMI, DisplayPort y USB de tipo C.
Si deseas complementar la buena imagen con un buen sonido, con este modelo de Philips lo lograrás, ya que trae instalado 2 altavoces de 5 vatios.