Portada » Las mejores memorias RAM calidad/precio para 2024

Las mejores memorias RAM calidad/precio para 2024

Las mejores memorias RAM calidad/precio para 2024

Entre los componentes más importantes de cualquier PC o computador portátil, se encuentra la memoria RAM, esta viene a ser la memoria a corto plazo de cualquier ordenador, y la que permite cambiar de una tarea a otra con menor o mayor rapidez, ya esto dependerá de su rendimiento.

Así que si tienes una computadora algo lenta, quizá sea hora de actualizar la memoria RAM de esta. Y aquí seguro pensarás, ¿pero cuál elegir?, sin duda, alguna de las que verás a continuación, porque son las mejores de este 2024, y con el mejor precio.

Patriot Memory Viper 3 Black Mamba DDR3

Ciertamente las memorias DDR3 ya van de salida en el mercado de memorias RAM, pero todavía pueden ser muy útiles, sobre todo, si usarás tu computador para tareas sencillas, como navegar por Internet, editar una hoja de cálculo o jugar un videojuego poco exigente. Y en su categoría, esta es una de las más destacadas.

  1. Posee disipador de aluminio.
  2. Su tiempo de latencia es SPD 9-9-9-24.
  3. El tamaño de la memoria es de 16 GB DDR3.
  4. Ideal para placas base con poco espacio.
  5. Su precio es de tan solo 29 euros.

Si tienes una ranura para RAM disponible en tu PC, probablemente puedas adaptarle una de estas memorias, y así mejorar su rendimiento general.

Thermaltake Toughram RGB para Intel

Subimos un poco la categoría al traerte este modelo de memoria RAM DDR4, la cual será tu aliada para correr juegos de media o alta gama, y un detalle a destacar, es que su fabricante ofrece garantía de por vida.

  1. Está disponible en 8 GB y 16 GB.
  2. Su frecuencia va desde los 3000 Mhz hasta los 4600 Mhz.
  3. El material con el que ha sido elaborada es resistente y duradero.
  4. Chips orientados para gaming.

Un componente de este estilo puede alcanzar un coste aproximado de 130 euros, pero su calidad bien lo vale.

Team Group T-Force Dark para AMD

Si dispones de una PC AMD y la ranura de la RAM es DDR4, entonces esta memoria podría ser la alternativa perfecta para hacerla un poco más rápida, además, de las opciones que planteamos en esta entrada, esta es una de la más económicas.

  1. Disipador de perfil alto compatible con disipadores de doble bloque.
  2. Puedes adquirirla en 8, 16 y 32 GB.
  3. Su gama de frecuencia es 3200, 3600 y 4000 Mhz.
  4. Su peso aproximado es de 204 gramos.

Con la ayuda de esta memoria RAM podrás llevar adelante múltiples tareas en simultaneo, navegar por diferentes pestañas al mismo tiempo y si eres un aficionado a los videojuegos, también te será de mucha utilidad. Su precio aproximado es de 110 euros.

Kingston ValueRAM DDR5

Otra de las memorias RAM para escritorio que brinda una buena relación calidad/precio es la ValueRAM. Imprescindible para quienes se dedican al desarrollo de software o utilizan a diario programas como AutoCad, Rhino u otros programas para renderizado.

  1. Disponible solo en 16 GB.
  2. Frecuencia de 4800 Mhz.
  3. No incluye disipador.
  4. Brinda garantía por 10 años.
  5. Su coste es de 135 euros.

La Kingston ValueRAM está diseñada además para soportar juegos de alta resolución y donde la velocidad de respuesta sea requerida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: KuperGames.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Banahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad