Si quieres ambientar tu zona de juegos, no basta solo con contar con el espacio adecuado, con un sonido envolvente, con accesorios de alto rendimiento o con los componentes más novedosos desarrollados hasta el momento.
Necesitarás dar un paso adelante para terminar de distinguirte del resto, y esto lo lograrás definitivamente con unas buenas luces LED. Por el momento hay muchas para escoger, pero a continuación te diremos solo las mejores.
Tubo de neón LED
De nuevo se están utilizando gracias a su enorme versatilidad. A menudo podrás verlas encima de las pantallas, o en la esquina de una pared, ya que de esta manera difunden una luz vaporosa y relajante. Las ventajas de este tipo de iluminación son:
- Son cómodas: Su luz además de tranquila es muy suave, y muchas veces es posible regular su intensidad.
- Selección infinita de colores: La variedad de colores y tonalidades es sorprendente, lo que las hace perfectas para adaptarse a cualquier estado de ánimo.
- Bajo consumo: Su consumo de energía es realmente bajo en comparación con los bombillos incandescentes tradicionales.
No obstante, unas desventajas a considerar de las luces LED de neón es que suelen perder su intensidad, y no son las mejores aliadas cuando debes concentrarte.
Bar LED luminoso
Son consideradas una solución genial para integrar tanto horizontal como verticalmente. Asimismo, ofrecen buenas opciones en su configuración que vale la pena observar.
- Es una alternativa que puede producir impresionantes luces RGB.
- Aunque puede ser costoso, vale mucho la pena si lo que buscas es algo elegante y además versátil.
- Puede acompañarte en tus largas jornadas de juego.
Como acabamos de hacer mención, uno de los aspectos negativos de este tipo de equipos es su costo elevado.
Rótulos y letreros de neón
Si tienes un mensaje distintivo que quieres mostrar, puedes hacerlo utilizando luces de rótulos o letreros de neón. Estas se adaptan casi a cualquier espacio y material, aunque usualmente lucen mejor en las paredes. Entre los beneficios de decorar tu sala de juego con este tipo de luces se encuentran:
- Son 100% personalizables. Así que podrás imprimir tu estilo en estas sin problema.
- Son tendencia, divertidas y modernas. Gracias a la variedad de opciones con las que cuenta, se han vuelto un indispensable para los jugadores que quieren tener un espacio de juego diferente.
- La elección de colores es excelente. La personalización y tu imaginación la podrás dejar volar al momento de seleccionar los colores de las luces.
- Ofrecen luces difusas y también tenues, que servirán para tus videojuegos más tranquilos y con mucha menos acción.
Entre las desventajas que debemos recalcar de este tipo de iluminación, está el hecho de consumir mucha más energía, sobre todo si hacemos la comparación con las alternativas anteriores, y su vida útil es menor. Otro detalle no menor es su costo elevado.
Las nanohojas, las lámparas de escritorio, las tiras LED flexibles son otras opciones que vale la pena tener presente.
