Portada » La trilogía ‘remake’ de Final Fantasy 7 no llegará nunca a Xbox: Sony confirma su exclusividad en consolas

La trilogía ‘remake’ de Final Fantasy 7 no llegará nunca a Xbox: Sony confirma su exclusividad en consolas

Malas noticias para los fanáticos, la trilogía ‘remake’ de Final Fantasy 7 no llegará nunca a Xbox: Sony confirma su exclusividad en consolas. O al menos eso es lo que nos hicieron creer a través de un artículo que fue publicado en The Washington Post.

Ha sido el mismo escritor del artículo, Gene Park, quien aclaró que solo fue una presunción suya la afirmación de que la saga de Final Fantasy 7 siempre será exclusividad de PS. Este comenta que Sony nunca dijo esto textualmente, pero tampoco ha desmentido esta realidad.

¿Llegará la trilogía ‘remake’ de Final Fantasy 7 a Xbox?

Conozcamos un poco del contexto de los videojuegos de Final Fantasy VII, cuando la primera parte se lanzó en el año 2020, salió como un juego exclusivo para PS4.

Luego se dio a conocer Final Fantasy VII Rebirth, que llegó como un juego también exclusivo para PS, pero en este caso, PS5.

Y por supuesto, la tercera parte de esta saga también saldrá al mercado solo para PlayStation. O eso es lo que hasta el momento, presumimos.

Esto no quiere decir que la trilogía nunca vaya a llegar a otras consolas, aunque con el artículo que se publicó en el The Washington Post, donde el periodista incluyó una frase en la que afirmaba que la trilogía solo estaría disponible para PS, todos entendimos que así sería.

Sin embargo, esto no fue dicho textualmente por ninguno de los ejecutivos de Sony, si bien el malentendido ha sido aclarado, todavía tenemos la duda sobre si la saga en algún momento llegará a Xbox, por ejemplo.

Lo que sabemos es que las dos partes que ya se han dado a conocer, sí serán, de momento, exclusividad de PlayStation. Ahora nos resta esperar qué pasará con la tercera parte.

¿Qué pasará con la tercera parte de Final Fantasy VII?

Han pasado pocos días desde que la segunda parte de la saga se dio a conocer, y ya se está hablando de cuándo conoceremos la tercera entrega.

Los rumores dicen que esta llegará en el 2028, pero para esto, todo tiene que marchar a la perfección con Square Enix. Hasta ahora no hay nada confirmado, pero sí se presume que, en definitiva, también será exclusividad de Sony.

¿Por qué la empresa apuesta por la exclusividad?

Como hemos comentado, todo apunta a que FF7 sí será exclusiva para PS, pero lo que los jugadores no terminan de entender, es la razón por la cual la empresa apueste por esto.

Ha sido el mismo Yoshinori Kitase, productor de la trilogía, el que ha esclarecido las dudas sobre la razón.

Este comenta que al elegir que su trilogía se mantenga solo con PlayStation, les permite ofrece a los jugadores un mejor juego. Con más mundos abiertos, extensas localizaciones y otras características positivas.

El productor comentó además que ya se encuentran trabajando en la tercera parte. Ha dicho que el juego reutilizará una parte importante de worldbuilding, no obstante, también se sumarán muchos nuevos mundos.

Tendremos nuestras esperanzas puestas en que, en el tiempo que salga la tercera parte de la trilogía, Sony cambie de opinión y nos permita disfrutar del juego en Xbox.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: KuperGames.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Banahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad