Portada » La Era de Oro del ‘Boosting’: Profesionalízate en World of Warcraft

La Era de Oro del ‘Boosting’: Profesionalízate en World of Warcraft

world of warcraft poster

El ocio digital presencia una metamorfosis sin precedentes; los juegos de ordenador, en especial los MMORPG (juego de rol multijugador masivo en línea) como World of Warcraft (WoW), ya no son sólo un entretenimiento sino también el germen de una carrera profesional: los servicios de boosting.

Los servicios de boosting en WoW: Un escenario prometedor

Esta profesión emergente aprovecha la destreza de jugadores veteranos para potenciar a otros dentro del universo de WoW. Una práctica, convertida en un eje comunitario, que despierta interés por su valor monetario y su capacidad para transformar una afición en una profesión viable.

world of warcraft juego

¿Qué es el ‘Boosting’?

El ‘boosting’ se configura cuando un jugador de vasta experiencia ofrece su maestría a otros menos experimentados o con restricciones de tiempo, para fortalecer sus personajes, culminar misiones arduas, adquirir objetos poco comunes o alcanzar posiciones destacadas en el juego competitivo. Se trata de un servicio habitualmente remunerado, configurándose así la habilidad en WoW como una posible fuente de ingresos.

Habilidades para ser un Booster Profesional

Experiencia de juego

Una comprensión profunda de las mecánicas de juego, estrategias y construcción de personajes es crucial. El booster debe navegar con destreza por los desafíos más álgidos del juego.

Fiabilidad y profesionalismo

La confianza es un pilar como en cualquier empleo. La clientela espera que los boosters cumplan con las tareas en los plazos acordados y mantengan un estándar elevado.

Habilidades comunicativas

La habilidad para comunicarse efectivamente con los clientes para comprender sus necesidades y mantenerlos informados sobre el progreso es esencial.

Adaptabilidad

Cada servicio de ‘boosting’ puede ser distinto, lo que demanda la habilidad para ajustar la estrategia conforme a las exigencias de la tarea.

El mercado de servicios de Boosting en WoW

La demanda generada por jugadores que anhelan triunfar en el juego pero disponen de tiempo limitado, ha expandiendo significativamente la cantidad de servicios in-game en WoW.

Los boosters tienen la libertad de operar de manera independiente, a través de comunidades de juego, o para compañías de boosting como Overgear.com.

Consideraciones Legales

Cabe resaltar que el ‘boosting’, si bien popular, transita un área gris con respecto a las políticas de Blizzard Entertainment; se insta a los boosters a seguir un listado específico de reglas para asegurar un servicio de calidad y seguro al usar la cuenta del cliente.

A diferencia de las comunidades de juego, las tiendas de ‘boosting’ para WoW son entidades legales que se hacen directamente responsables de la calidad del servicio y cuidan su reputación en el mercado.

world of warcraft booster

Construyendo una carrera en el boosting de juegos

Para aquellos que buscan convertir su experiencia en WoW en una carrera profesional, estos son los pasos a seguir:

Desarrolla tus habilidades

Competir como jugador experto de WoW es sólo el comienzo. Este proceso puede involucrar incontables horas perfeccionando el juego.

Construye tu Reputación

La experiencia enfrentando contenido desafiante del juego, tanto en solitario como parte de las mejores guilds en WoW, será un factor determinante para poder ofrecer tus servicios.

Networking

La comunicación con otros boosters puede generar más oportunidades y ofrecer información valiosa sobre las tiendas de ‘boosting’, así como posibilidades de que otros boosters te recomienden.

Considera la expansión

Conforme creces como booster profesional, podrías explorar servicios relacionados como entrenamiento o streaming. Este enfoque te permite ofrecer una gama más amplia de servicios y obtener un trabajo a tiempo completo con buenos ingresos.

Trabajar como booster de WoW ofrece una sinergia única entre pasión y profesión para los entusiastas de videojuegos. Si bien demanda habilidad y dedicación, representa un camino viable en el cual World of Warcraft puede abrir oportunidades laborales.

Como cualquier carrera no tradicional, el éxito en el ‘boosting’ de WoW se fundamenta en una combinación de talento, esfuerzo y un entendimiento profundo del juego y su mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: KuperGames.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Banahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad