Portada » La desarrolladora de Baldur’s Gate 3 se está expandiendo

La desarrolladora de Baldur’s Gate 3 se está expandiendo

baldur’s gate

Lanzado al mercado el pasado 3 de agosto de 2023, el videojuego de rol solitario y cooperativo Baldur’s Gate 3 se ha convertido en todo un éxito, y esto ha provocado que los desarrolles del juego estén pensando en hacer una expansión.

Sí, nos referimos a la desarrolladora belga Larian Studios, que tras lograr tan impresionante hazaña está considerando abrir nuevas oficinas. ¿Dónde y por qué? todos los pormenores te los comentamos en los siguientes apartados.

Larian Studios tendría nueva sucursal en Polonia

Gracias al rotundo éxito, a las ganancias económicas percibidas, y a la enorme acogida que ha tenido Baldur’s Gate 3, sus desarrolladores han comenzado a plantearse la opción de contar con una nueva sucursal en Polonia, particularmente en Varsovia.

Este destino sería el ideal para tal expansión en virtud de varios motivos:

  1. El país, particularmente la ciudad Varsovia, cuenta con un gran número de especialistas y desarrolladores en videojuegos, muchos de ellos ya trabajan para la empresa.
  2. Además, supondría un impacto económico menor, y un costo operativo aceptable en comparación con otras ciudades o países del viejo continente, incluso de América.

Cabe mencionar que esta sería la séptima sucursal que abrirían, tras la apertura de la principal en Canadá, por allá en 2015, y las establecidas en Malasia, Reino Unido, Bélgica, Irlanda y recientemente en España.

Esta nueva sede junto a la oficina operativa en Dublin, Irlanda, serían de las más importantes y las que centrarían sus esfuerzos en continuar desarrollando la historia de Baldur’s Gate.

Las razones detrás del éxito de Baldur’s Gate 3

Un videojuego exitoso tiene que poseer una serie de elementos que atraigan la atención hasta de los jugadores más exigentes. Y esto lo tiene sin dudas Baldur’s Gate 3, ya que es considerada una aventura nunca antes contada, con buena trama y una narrativa impecable.

Es un recorrido que te atrapa desde el inicio debido a su trama, a sus innumerables sorpresas, a sus diferentes momentos surrealistas y eventos impactantes que muy pocos o casi ningún videojuego garantiza en la actualidad.

La combinación de todos estos detalles ha hecho de esta entrega, aclamada tanto por sus fieles seguidores, como por los nuevos jugadores ávidos de nuevas aventuras y experiencias, y esto ha provocado que la comunidad de adeptos no pare de crecer.

Una nueva oportunidad laboral para los recientes desempleados

Para nadie es un secreto que el pasado año 2023 y el corriente 2024 han estado cargados de malas noticias para la industria de los videojuegos. Muchas empresas dedicadas a este sector se han visto en la necesidad imperiosa de reducir su número de empleados y con ello reducir el pago de nómina.

Y esta nueva noticia sobre la posible expansión de Larian Studios podría ser la nueva oportunidad laboral de algunos desarrolladores que se han quedado sin su principal fuente de empleo.

Ya será cuestión de esperar para las próximas semanas, incluso meses, sobre las próximas decisiones de los creadores de Baldur’s Gate 3 y hacia dónde se dirigirán finalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: KuperGames.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Banahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad