Portada » GameScent llega a España

GameScent llega a España

.

Hasta ahora, los sentidos del tacto (con las vibraciones), y obviamente el oído y la vista han sido parte esencial para disfrutar nuestros videojuegos favoritos. Pero ahora parece que el sentido del olfato también será parte de la aventura.

Todo esto gracias al dispositivo GameScent, el cual te permite oler los juegos mientras estás en plena acción. Descubre de qué va todo esto en las siguientes líneas.

GameScent para hacer más realistas los videojuegos

Cada año que transcurre, las empresas desarrolladores de videojuegos tienen el reto de crear nuevos juegos que se asemejen al mundo real, de no hacerlo, la decepción en su fanaticada no se haría esperar.

En pro de esto, algunas empresas no han tenido otra opción que comenzar a explorar nuevos territorios, como ha ocurrido con la realidad virtual y realidad aumentada, la cual ya se ha hecho parte de algunos títulos. O por ejemplo el DualSense de PlayStation, que busca mayor inmersión y una retroalimentación háptica capaz de hacerte sentir algunos elementos del juego.

Pero no conforme con esto, ahora aparece un nuevo dispositivo bajo el nombre de GameScent, cuya función principal es ayudarte a oler lo que estás jugando.

Características del GameScent

Este dispositivo, compatible con PC, diferentes consolas y realidad virtual, posee unos cartuchos cargados de esencias y olores que te ayudarán a percibir el olor de lo que juegas. Puede ser un lugar, también comida, inclusive ropa, lo cierto es que te dará indicios del olor característico de lo que consigas y vivas en tus videojuegos preferidos.

Además de los cartuchos, el dispositivo cuenta con un sistema integrado que utiliza inteligencia artificial para determinar qué olor liberar y cuándo hacerlo. Por ejemplo, si eres fan de Sea of Thieves, ahora podrás oler el agua de mar.

De momento puede emitir 5 olores y se espera que pronto se incorporen otros, como por ejemplo el olor a hierba recién cortada y el olor a sangre. Por si fuera poco, tiene una función incorporada “Clean Air”, la cual es capaz de neutralizar el olor de tu habitación o el lugar donde te encuentres jugando, para que los olores no se mezclen.

Definitivamente el GameScent será tu aliado perfecto cuando quieras conocer el olor del Red Dead Redemption 2, Dark Souls, el Reino Champiñón, entre otros tantos olores que puedas imaginar se encuentran dentro de tus juegos favoritos.

GameScent llega a España

El dispositivo con forma de hexágono ya se encuentra en España y de momento tiene un coste aproximado de 138 euros, por supuesto, este precio no incluye el envío, pero lo que sí incluye son los olores a disparos, explosiones, carreras, aire limpio, océano y bosques.

Como hemos comentado, se espera que próximamente se agreguen más esencias y olores a estos dispositivos, y que también se puedan adquirir en cartuchos separados para la conveniencia del jugador.

En definitiva, el GameScent es un paso que nos acerca mucho más a esa experiencia inmersiva que tanto buscamos, y quizás no sea lo único que veamos este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: KuperGames.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Banahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad