Así es, Epic Games habría sufrido un hackeo y tu información podría estar en riesgo. Es incuestionable las múltiples ventajas que la era digital ha traído a nuestras vidas, pero no podemos pasar por alto las desventajas que también han llegado con esta. Uno de los peores miedos de cualquier internauta, marca o empresa es sufrir un ataque de hackers, y esto es lo que hoy tiene que enfrentar Epic Games.
Fuentes afirman que esta empresa habría sufrido un hackeo con robo de datos de suma importancia, y esto ha generado pánico y confusión en el sector de los videojuegos. Entérate de todos los detalles a continuación.
Epic Games habría sufrido un hackeo: Posible robo de 200 GB con información personal y código fuente
Hace unas horas, Epic Games, la desarrolladora de Fornite, habría sufrido un ataque que les habría despojado de más de 200 GB de información valiosa, que incluiría código fuente.
Lo peor de todo es que la empresa está al tanto de esto, pero no ha podido encontrar ni indicios, ni evidencias de tal robo. Tampoco han podido ponerse en contacto con ninguno de los hackers.
De momento, se especula que el ataque recopilaría datos de correos electrónicos, contraseñas, nombres y datos personales, datos de nóminas de pago, código fuente, entre otros tantos datos. Lo que no se puede confirmar hasta el momento es si la información pertenecería a empleados y directivos de la empresa, o si sería de los jugadores.
¿Mogilevich el responsable?
Según Cyber Daily, el grupo que se habría adjudicado tal ataque sería Mogilevich (mercenarios rusos), los mismos que habrían sido responsables del hackeo a la empresa Infinity – USA, la cual es brazo importante de la multinacional Nissan. Hay que recordar que este grupo conformado desde hace algunos años, se dedica principalmente a infringir ataques a empresas internacionales con el objetivo de vender toda la información robada al mejor postor.
[Relacionado: ¿Se puede instalar Epic Games en Android?]
Pero todo esto serían opiniones infundadas por el momento, en vista de que dicho grupo no ha demostrado tener posesión de toda esta información, y mucho menos haber solicitado recompensa alguna, algo típico y que sería el siguiente paso a dar cuando ocurren estos ataques cibernéticos.
Las empresas del universo de los videojuegos toman medidas
Aunque todavía Epic Games ni asevere ni desmienta la información que se ha difundido, estos ya están tomando medidas correctivas para evitar que un evento de estas magnitudes ocurra en un futuro.
Las mismas acciones estarían siendo tomadas por el resto de empresas relacionadas al mundo de la tecnología, y sobre todo, aquellas vinculadas al ámbito de los videojuegos, las cuales son objetivos claves y habituales para este tipo de grupos terroristas.
Adicionalmente, autoridades internacionales a cargo de la seguridad digital están tomando cartas en el asunto. De hecho, un buen ejemplo de ello, ha sido la detención por parte de la Policia Europea de un importante grupo de hackers quienes habían estado al frente del ataque a Capcom, desarrolladora del juego Resident Evil, el pasado año 2020.
Resta esperar próximos detalles e información más precisa y proveniente de fuentes confiables, para saber el giro que tomará esta noticia, que con toda seguridad ha hecho temblar la industria de los juegos.