En una entrevista, el director de Elden Ring comenta si dirigirá futuros juegos de Souls, este ha dejado abierta la posibilidad de abandonar la silla de director y de que, en un futuro no muy lejano, los próximos juegos de Dark Souls sean desarrollados bajo la dirección de otra persona.
Director de Elden Ring comenta sobre su futuro en la franquicia
Pero esto no nos asombra por completo, después de todo, ya tenemos pruebas de que es posible desarrollar juegos de Dark Souls, sin que Hidetaka Miyazaki, actual presidente de FromSoftware, haya estado al frente.
Nuevos directores, traerán consigo nuevas ideas a Dark Souls
Hidetaka Miyazaki es el presidente actual de FromSoftware, y quien ha estado al frente del desarrollo de juegos como Bloodborne, Elden Ring, Dark Souls, y Sekiro: Shadows Die Twice.
En el listado de los 100 hombres más influyentes del 2023, Hidetaka ocupó un lugar, y durante mucho tiempo ha dirigido con éxito, FromSoftware.
No obstante, en una reciente entrevista, comentó que no tiene ningún problema en dar un paso a un lado para dejar que nuevos directores traigan consigo nuevas ideas para el desarrollo de videojuegos.
Parte de sus declaraciones giraban en torno en dejar que otras personas tomen pleno control de la dirección de nuevos videojuegos que el estudio esté planeando desarrollar.
“Me gustaría alejarme de ese rol de supervisión y darles dirección y control total sobre esos proyectos”.
Con esta frase ha dejado en claro que no tiene problema en abandonar su silla y abrir paso a nuevos directores, para que el estudio pueda ofrecer algo nuevo y diferente a todos los jugadores.
Dark Souls II se desarrolló sin la dirección de Hidetaka Miyazaki
Hidetaka Miyazaki es una mente brillante, esto es innegable, pero no sería la primera vez que se desarrolla un videojuego bajo otra dirección. Ya hay un precedente de esto, aunque solo ocurrió en una única ocasión.
El juego, Dark Souls 2, se desarrolló sin que Miyazaki estuviese al frente, en su lugar, los directores de este proyecto fueron Yui Tanimura y Tomohiro Shibuya. En esta ocasión, Hidetaka Miyazaki solo cumplió el rol de supervisor.
De hecho, este ha comentado que gracias a que el juego tuvo nuevos directores, se pudo aportar muchas ideas innovadoras, dar un toque de energía diferente, lo que marcó la pauta en esta saga.
[Relacionado:[Relacionado:El DLC de Elden Ring rompe un nuevo récord de jugadores]
En proyectos futuros se apartaría por completo
Contrario a lo que ocurrió con Dark Souls 2, juego en que Miyazaki no fue director, pero sí supervisor, este ha comentado que para futuros videojuegos ni siquiera cumpliría el rol de supervisor, es decir, que se haría a un lado por completo.
Algunas personas han tomado estas declaraciones, como una afirmación de que Miyazaki desea dedicarse por completo al próximo proyecto de Elden Ring.
Recordemos que en junio de 2024 llegará la expansión de este juego, y que desde hace poco más de un año, FromSoftware tiene la propiedad intelectual del mismo. Así que quizás el director quiere involucrarse más en este nuevo proyecto, pero no podemos dar certeza de ello.