Desde que comenzó este 2024, la industria del videojuego ha estado muy movida, nuevos títulos se han dado a conocer, muchos parches, actualizaciones llegaron. Y ahora nos llega la noticia de que el creador de Crash Bandicoot y Spyro abandona Activision.
Todo parece indicar que la empresa creadora de Crash Bandicoot 4, así como de la trilogía de Spyro, Toys for Bob, se separa de Activision, convirtiéndose en un estudio indie.
¿Por qué Toys for Bob, creador de Crash Bandicoot y Spyro abandona Activision?
La noticia ha tomado a muchos por sorpresa, después de múltiples colaboraciones, Toys for Bob y Activision, seguirán rumbos diferentes.
Toys for Bob tiene una trayectoria de 30 años en la industria del videojuego, y desde el año 2005 se unió a Activision. Si bien es uno de los equipos de desarrolladores más pequeños, ha sabido ganarse el corazón de muchos jugadores gracias a creaciones como Crash Bandicoot 4: It’s About Time.
Aunque no explican razones para la separación, la realidad es que los continuos despidos que se hicieron en los últimos años, los llevaron a cerrar su estudio.
Y hasta hace poco estuvieron trabajando como colaboradores en producciones como Call of Duty. Así que no es de extrañar que busquen la forma de crecer.
En el comunicado a través del cual dieron a conocer la noticia, comentan que planean llevar los juegos a otro nivel, y que esperan volver a sus raíces, convirtiéndose una vez más en un pequeño estudio, pero con gran agilidad.
[Relacinado:[Relacinado:¿Cuál es el mejor juego de Activision Blizzard?]
Toys for Bob y Microsoft planean una alianza
Parte del comunicado de los directivos de Toys for Bob deja en claro que se han mostrado satisfechos por el crecimiento que tuvieron y las producciones logradas, gracias al apoyo de Activision y Microsoft, quienes aún, después de independizarse, continúan siendo de gran apoyo.
Así mismo, comentaron que entre sus planes está una futura colaboración entre el nuevo estudio que constituirán y Microsoft.
Nuevo juego de Toys for Bob podría iniciar su desarrollo
Al abandonar Activision, la empresa tendrá que dejar atrás a dos de sus mejores producciones, sí, estamos hablando de Crash Bandicoot y Spyro. Esta noticia no les ha caído muy bien a los jugadores porque supone que el multijugador que está disponible para PS4 y Xbox One, quedaría sin soporte.
Así mismo, el desarrollo de Spyro 4 de momento no se hará realidad, salvo que alguna otra desarrolladora tome la dirección del proyecto.
Pero más allá de esto, el estudio anunció que comenzarán a trabajar en un nuevo videojuego, aunque su lanzamiento está lejos de llegar este año. Los fanáticos se han mostrado entusiasmados por ver lo que pueden lograr como un estudio independiente.
De momento prometen traer nuevas historias, más emociones, y muchos personajes. Esperaremos con ansias qué tipo de juegos nos traerán a futuro.
Es importante acotar que la separación de Activision y Toys for Bob no supone el fin de las colaboraciones futuras entre estas empresas, porque Microsoft y Activision han mostrado total apoyo a la decisión tomada.