Portada » EA despide a unas 670 personas

EA despide a unas 670 personas

La ola de despidos en las empresas más reconocidas del mundo de los videojuegos electrónicos, lejos de calmarse, parece tomar mayores dimensiones. Y es que ahora es el turno de los despidos en EA.

Se estima que el 5% de la nómina, o lo que sería unos 670 trabajadores aproximadamente, de esta compañía estarían perdiendo sus puestos de trabajo. Más detalles de esta noticia te las compartimos a continuación.

Cierre de Ridgeline Games

Ayer comentábamos la triste noticia del despido de 900 trabajadores de la empresa Sony, y ni siquiera hemos podido digerir tan lamentable anuncio, cuando hoy recibimos un nuevo anuncio que por el momento involucra a 670 personas, las cuales también quedarían sin su sustento diario y pertenecerían en su mayoría a Ridgeline Games.

Andrew Wilson, Director Ejecutivo de Electronics Arts, dio a conocer la información que en principio justifica como un reajuste de la nómina de trabajadores. Además sostiene que tal medida busca centrar a la empresa en el desarrollo de sus propios contenidos, y descontinuar las propiedades intelectuales compartidas.

Para los que no están familiarizados con Ridgeline Games, se trata de uno de los estudios más importantes de EA desde el año 2021, y que estaba involucrada en el juego Battlefield y además trabajando con DICE en un nuevo lanzamiento de la franquicia. Estas tareas ahora han sido asignadas a otro de los estudios importantes de la corporación, Criterion.

Concentrados en sus propios proyectos

Wilson afirmó que estarían dejando de lado, tanto algunos proyectos propios, como otros que estaban llevando a cabo en sincronía con empresas del mismo sector. Todo esto en virtud de que consideran que todos estos desarrollos no van a tener el éxito esperado, y además con el afán de enfocarse solo en aquellos títulos que prometan mejores resultados, y donde tengan que concentrar el mayor esfuerzo creativo e innovación.

De momento, todo apunta que ciertamente darán prioridad a sus propias creaciones, y que apostarán en los e-sports que han sido acogidos por la comunidad gamer con buena aceptación, y en las comunidades masivas online, las cuales captan nuevos seguidores año tras año.

Tercer anuncio de despidos en menos de un año

Si hay algo en lo que ha destacado EA como empresa de entretenimiento este año y el pasado 2023, ha sido sin lugar a dudas en el número de anuncios de despidos que han hecho en tan solo 12 meses.

No tenemos que hacer muchos esfuerzos para recordar que hace tan solo unos meses, específicamente el pasado mes de marzo, Electronic Arts despidió a más de 700 personas, y unos meses después, entre noviembre y diciembre, volverían a tomar la misma medida pero en esta oportunidad con los empleados de Codemasters y Bioware.

Juegos que se mantienen y que se cancelan

Tras la medida aplicada por Electronic Arts ya se especula la cancelación de varios juegos, entre los que destaca The Mandalorian. Sin embargo, no todo ha sido negativo, porque se estima que Mass Effect, así como Dragon Age: Dreadwolf, Black Panther y Iron Man seguirían en preproducción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: KuperGames.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Banahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad