Portada » Cuenta Epic Games bloqueada temporalmente – ¿Cómo solucionarlo?

Cuenta Epic Games bloqueada temporalmente – ¿Cómo solucionarlo?

Cuenta Epic Games bloqueada temporalmente - ¿Cómo solucionarlo?

Las cuentas de Epic Games pueden bloquearse temporalmente por varios motivos, desde intentos fallidos de inicio de sesión, hasta bloqueos por IP, pasando por una vinculación a una cuenta externa diferente.

Pero, cualquiera sea el caso, a continuación te ofrecemos un paso a paso para resolver estos problemas y recuperar el acceso a tu cuenta de manera sencilla.

Desbloquea tu cuenta por intentos fallidos de inicio de sesión

Si tu cuenta se bloquea debido a múltiples intentos fallidos de inicio de sesión, puedes restablecer tu contraseña para desbloquearla. Para ello, sigue estos pasos:

  1. Navega a la pantalla de inicio de sesión de Epic Games.
  2. Haz clic en «¿Olvidaste tu Contraseña?». Esto lo verás debajo del campo de inicio de sesión.
  3. Ahora, introduce la dirección de correo electrónico que utilizas para iniciar sesión y haz clic en “enviar correo electrónico”.
  4. Es momento de buscar el mensaje de Epic Games en tu bandeja de entrada (o en la carpeta de spam). Una vez consigas el correo haz clic en el botón “restablecer contraseña”.
  5. El enlace te llevará a una página donde podrás elegir una nueva contraseña. Recuerda que debe cumplir con los siguientes requisitos: No debe ser igual a ninguna de tus últimas cinco contraseñas usadas, tiene que tener al menos 7 caracteres, contener al menos 1 número y no debe contener espacios.

Siguiendo cada paso y en el orden recomendado debería permitirte desbloquear tu cuenta de Epic Games.

Error de cuenta vinculada a una cuenta externa diferente

Si intentas vincular una nueva cuenta de plataforma a tu cuenta de Epic Games y recibes un mensaje de error indicando que esta cuenta ya está vinculada a otra cuenta externa, tendrás que hacer esto:

  • La forma más rápida de resolver este error es volver a vincular la cuenta de plataforma original que estaba vinculada a tu cuenta de Epic Games.
  • Aunque es más tedioso y prolongado, podrías esperar 365 días para eliminar la restricción.
  • Antes de empezar el proceso para eliminar una restricción, desvincula la plataforma de tu cuenta de Epic Games. Para ello, inicia sesión y accede a la sección de cuentas vinculadas en la configuración de tu cuenta.

Recuerda que para realizar cualquier cambio, debes tener acceso al correo electrónico registrado en tu cuenta de Epic Games.

Solución al bloqueo por dirección IP

Esto ocurre cuando Epic Games identifica tu dirección IP como maliciosa o de lista negra y la bloquea para que no accedas a sus servidores. Esto puede ser bastante molesto, pero hay una solución sencilla y es utilizando una VPN para cambiar tu dirección IP y permitirte acceder nuevamente a los servidores de Epic Games. Si no sabes cómo hacerlo, te lo contamos de inmediato:

  • Elige una VPN de confianza, algunas opciones populares incluyen: NordVPN, ExpressVPN y CyberGhost.
  • Conéctate al servidor VPN que hayas escogido.
  • Ahora, selecciona un servidor en otra ubicación y conéctate.
  • Una vez que tu IP haya cambiado, intenta acceder nuevamente a tu cuenta de Epic Games, deberías poder conectarte sin problemas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: KuperGames.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Banahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad