Personalizar los controles o mandos en Xbox te permitirá ajustar la configuración, para que se adapte mejor a tus preferencias de juego.
Quizás no sabes por dónde comenzar, pero no te preocupes, porque en este artículo, te guiaremos para que puedas disfrutar de una experiencia de juego óptima y personalizada.
Usa la configuración del sistema
Si quieres tomar el camino más rápido y sencillo, puedes utilizar la configuración del sistema de Xbox, la cual ofrece una manera sencilla de personalizar tu mando. Se hace de la siguiente forma:
- Enciende el Xbox: Lo primero que debes hacer es encender tu consola Xbox y asegurarte de que el mando que deseas personalizar esté conectado.
- Abre la configuración: Desde el menú principal, dirígete a “Configuración”. Encuentra esta opción en el icono de engranaje o rueda dentada en la parte superior derecha del menú de inicio.
- Dispositivos y conexiones: Ya dentro del menú de configuración, será momento de seleccionar “Dispositivos y conexiones”, y luego “Accesorios”.
- Escoge el mando: Ahora, dentro de la sección de “Accesorios”, deberás seleccionar el mando que deseas personalizar, verás una opción para configurar.
- Mapea los botones: En esta pantalla, puedes remapear los botones según tus preferencias, así que cambia la función de cada botón para que se ajuste a tu estilo de juego.
Aplicación de accesorios de Xbox
Otra forma de configurar o personalizar tu mando es a través de la aplicación “Accesorios de Xbox”. Esta te ofrece más opciones y flexibilidad. ¿No sabes cómo usarla?, tranquilo, a continuación te explicamos qué debes hacer:
- Si aún no tienes la aplicación “Accesorios de Xbox”, descárgala desde la Microsoft Store.
- Ahora, abre la aplicación, verás una lista de mandos conectados a tu consola.
- Cuando veas los controles, selecciona el mando que quieres personalizar y haz clic en “Configurar”.
- En este punto puedes crear un nuevo perfil de configuración, lo cual es muy útil si deseas tener diferentes estrategias para distintos juegos.
- En esta misma sección, puedes cambiar el mapeo de los botones, ajustar la sensibilidad de los joysticks y los gatillos, y modificar otras configuraciones avanzadas.
Usa el “Mando Elite”
Si eres experto y además cuentas con un mando “Xbox Elite”, las opciones de personalización pueden ser la alternativa que necesitas. Este mando está diseñado para ofrecer una jugabilidad superior con configuraciones altamente personalizables. Puedes proceder de la siguiente manera:
- Sigue los mismos pasos que con un mando estándar usando la aplicación “Accesorios de Xbox”.
- Una de las grandes ventajas del mando Elite es la capacidad de cambiar componentes físicos, así que puedes modificar las palancas de control, las almohadillas direccionales y las palancas traseras para adaptar el mando a tus necesidades específicas.
- Ahora ajusta la sensibilidad de los gatillos y los sticks según tus preferencias. También puedes configurar los perfiles de disparo rápido para mejorar tu rendimiento en juegos de “shooters” y otros géneros.
Algunas sugerencias extras para personalizar tu control
En primer lugar, guarda varios perfiles de configuración para diferentes juegos. Esto te permitirá cambiar rápidamente entre configuraciones según el juego que estés jugando.
Segundo, asegúrate de que tu mando tenga el firmware más reciente para obtener las mejores opciones de personalización y un rendimiento óptimo. Por último, pero no menos importante, prueba diferentes configuraciones para ver cuál se adapta mejor a tus necesidades.