Portada » Cómo elegir el mejor portátil gaming más económico de 2024

Cómo elegir el mejor portátil gaming más económico de 2024

Cómo elegir el mejor portátil gaming más económico de 2024

Tener un portátil ideal para gaming es el sueño de muchos jugadores, pero la verdad es que no todos cuentan con el presupuesto suficiente para adquirir un equipo de estos. Sin embargo, no todo está perdido, porque tomando una serie de medidas con criterio y algo de conocimiento podrías hacerte con una muy buena laptop que te permita disfrutar de tus videojuegos preferidos.

En función de esto, hemos preparado una guía minuciosa para que sepas elegir el mejor portátil para gamers y a muy buen precio este año 2024.

Primeros aspectos a considerar

Un portátil para gaming necesita contar con un hardware que esté a la atura, principalmente en lo que respecta a la GPU o tarjeta gráfica, el procesador, la memoria RAM y el almacenamiento. Si uno de estos componentes ofrece un rendimiento pobre, entonces no podrás gozar de una buena experiencia a la hora de jugar.

Tarjeta gráfica

La encargada de las texturas y renderizado, y definitivamente la pieza más importante de las antes mencionadas. Tu búsqueda debería iniciar por este punto, y si tu presupuesto es ajustado, te sugerimos enfocarte en las GPU diseñadas por NVIDIA, ya que su desempeño se ajusta muy bien a juegos de gama media y alta y su precio es bastante asequible. Un ejemplo de esto es la RTX 2060, incorporada en muchos equipos de menos de 1.000 euros.

Procesador

La CPU viene a ser el corazón de un equipo portátil, y en los juegos provee de mayor resolución y rapidez. En este sentido, y sin dejar a un lado la relación calidad / precio, los procesadores que vienen muy bien son el Intel Core i5 o Core i7 de duodécima o undécima generación, sobre todo, los que dispongan de chips Ryzen 5 o Ryzen 7 5000.

Memoria y almacenamiento

Todavía en estas fechas, puedes disfrutar de buenos juegos con una RAM de 8GB, es cierto que las más adecuadas serían las de 16GB, pero si tu presupuesto es corto, puedes iniciar con una de estas. Eso sí, antes de comprar el portátil, cerciórate de que te permita en un futuro agregar módulos de mayor capacidad.

Y en cuanto a la unidad de almacenamiento, lo más recomendable si tienes poco dinero, es apostar por un SSD de no menos de 512GB para que te garantice el arranque y espacio suficiente.

Portátiles para gaming más baratos en la actualidad

Los equipos que mejor se ajustan a lo mencionado anteriormente son:

Gigabyte G5 KC-5ES1130SD

Este equipo con procesador Intel i5-10500H, tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 3060 6GB GDDR6, 16GB de RAM y 512GB de almacenamiento puede ser tu primera opción a elegir, ya que tiene un costo aproximado de 880 euros.

Dell G15

Este portátil cuenta con un procesador Intel Core i5-10200H, GPU NVIDIA GeForce RTX 3050Ti 4GB GDDR6, 16GB de RAM y de almacenamiento 512GB, y puedes adquirirlo por 990 euros.

ASUS TUF Dash F15

Laptop de CPU Intel Core i7-12650H, GPU GeForce RTX 3060, RAM de 16GB y 512GB de almacenamiento, cuyo precio de venta es de 1.050 euros.

No olvides valorar también las prestaciones de la pantalla, después de todo, es esta la que finalmente te dará las imágenes del juego. Una de frecuencia 144 Hz, de 16 ó 17 pulgadas y HD te vendría muy bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: KuperGames.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Banahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad