En el año 2011, la desarrolladora Neversoft, responsable de juegos como Tony Hawk’s Pro Skater o Guitar Hero, estaba trabajando en un nuevo título de la serie Call of Duty. El juego, llamado Call of Duty: Future Warfare, iba a ser un shooter futurista que nos llevaría a la batalla en el espacio.
Sin embargo, el desarrollo del juego fue cancelado poco tiempo después, y nunca llegó a ver la luz. Ahora, casi una década después, han aparecido dos vídeos de gameplay del juego que nos permiten ver lo que podría haber sido.
Todo sobre Call of Duty: Future Warfare
El primer vídeo muestra una misión de la campaña situada en la luna. En ella, el protagonista, un soldado de las fuerzas especiales, debe luchar para sobrevivir a un ataque enemigo en una base lunar. El vídeo muestra una gran variedad de armas y vehículos futuristas, así como entornos lunares muy detallados.
El segundo vídeo muestra la jugabilidad del modo multijugador. En él, podemos ver varios mapas y modos de juego, incluyendo un nuevo modo escolta que nunca se llegó a implementar en ningún juego de Call of Duty.
[Relacionado:[Relacionado:¡Sube el precio de Xbox Game Pass! Descubre el nuevo plan básico antes del lanzamiento de Call of Duty]
Aunque el juego fue cancelado, los vídeos de gameplay nos dan una idea de lo que podría haber sido. Un shooter futurista ambicioso y lleno de acción que, sin duda, habría sido un éxito de ventas. Las razones del cierre del proyecto no están claras. Algunas fuentes apuntan a que la cancelación se debió a problemas financieros, mientras que otras sugieren que fue una decisión creativa. En cualquier caso, la cancelación de Call of Duty: Future Warfare fue una pérdida para la serie. El juego tenía el potencial de ser una de las entregas más innovadoras y memorables de Call of Duty.