Portada » Baldur’s Gate 3 ha superado los 10 millones de jugadores desde que salió como juego completo

Baldur’s Gate 3 ha superado los 10 millones de jugadores desde que salió como juego completo

Baldur's Gate 3 ha superado los 10 millones de jugadores desde que salió como juego completo

Cuando salió el acceso anticipado a Baldur’s Gate 3, Larian Studios anunció que habían superado los 2 millones de jugadores. Luego estuvo disponible para PS5, Xbox Series, y poco a poco, Baldur’s Gate 3 ha superado los 10 millones de jugadores desde que salió como juego completo.

Tomando en cuenta que Larian Studios es una compañía independiente, estas cifras son, en definitiva, un gran logro. Desde el 2023, ha sido un juego exitoso, y todo parece indicar que los triunfos de este apenas comienzan.

Baldur’s Gate 3 tiene más de 10 millones de copias

Si bien el estudio manejó las cifras de ventas del juego de manera reservada, tras poco tiempo después de que su modo de prueba se dio a conocer, logró superar con facilidad más de 2 millones de copias vendidas.

Tan pronto como estuvo disponible para otras plataformas como PS5, y Xbox, no tardó en superar los 10 millones.

Para nadie es un secreto que en un principio, el juego se vio algo opacado por los problemas que presentó en sus mods.

Incluso algunos de los parches destinados a resolver estos errores, tuvieron ciertos problemas, lo que creo cierto descontento entre los jugadores.

Sin embargo, pese al panorama, la aceptación ha sido notable y se puede ver en las cifras de jugadores.

Desarrolladores siguen trabajando para mejorar Baldur’s Gate 3

Como ocurre con casi todas las entregas de juegos cuando se lanzan oficialmente, o en formato de prueba beta, surgen ciertos errores que paulatinamente son corregidos a través de parches, actualizaciones.

El éxito de Baldur’s Gate 3 en tan poco tiempo, ha llevado a los desarrolladores a realizar un esfuerzo mayor en corregir los problemas que aún surgen durante el desarrollo del juego.

Según ha comentado Douse, el jefe de publicaciones de Larian Studios, el equipo de desarrolladores está trabajando sin cesar para crear nuevos mods para las entregas futuras. Al mismo tiempo que perfeccionan los parches destinados a corregir cualquier inconveniente.

Nuevo soporte para mod

Una de las nuevas noticias que han dado a conocer, gira en torno a la creación de un soporte para los mods del juego Baldur’s Gate 3.

Si bien no han establecido en qué momento se agregará esta función tan aclamada, aparentemente antes de que termine el 2024, podremos disfrutar de la misma.

  • La inclusión de soportes para mods no es algo nuevo, porque ya se ha implementado en otros videojuegos, aunque en el caso de Baldur’s Gate III, sí lo sería.

Acerca de Baldur’s Gate III

El juego fue lanzado para PC el 3 de agosto del 2023, pero posteriormente, se amplió la disponibilidad para otras consolas.

  • Estuvo disponible para PS5 a partir del 6 de septiembre.
  • Finalmente, el 8 de diciembre, llegó a Xbox Series X/S.

Esta tercera parte de la saga Baldur’s Gate, una de las más emblemáticas cuando se trata de juegos de rol, aún tiene mucho que ofrecer, no es de extrañar que siga sumando cada vez más jugadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: KuperGames.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Banahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad