Portada » Acusan al estudio propiedad de PlayStation de tener una «cultura tóxica»

Acusan al estudio propiedad de PlayStation de tener una «cultura tóxica»

Los despidos que se han desarrollado en la industria del juego han traído consigo una reacción en cadena. Por ejemplo, recientemente se supo que acusan al estudio propiedad de PlayStation de tener una “cultura tóxica”.

Estamos hablando de Firesprite, algunos de los trabajadores de esta desarrolladora forman parte de los 900 despidos que Sony llevó a cabo, pero muchos otros se han ido por voluntad propia. La razón es que aseguran que la empresa tiene una cultura de trabajo tóxica.

Firesprite, una desarrolladora de Sony, es acusada de tener una cultura tóxica

La empresa Firesprite comenzó a formar parte de PlayStation a partir del 2021, y ha trabajado en proyectos importantes, por ejemplo, el spin-off de LittleBigPlanet, pero actualmente destacan por trabajos más ambiciosos, donde la realidad virtual es la clave.

Un ejemplo de esto sería Horizon Call of the Wild, sin embargo, actualmente no han sido los proyectos en los que trabaja lo que ha puesto a la desarrolladora en boca de todos, sino su aparente cultura laboral que ha sido catalogada como tóxica.

Rumores de discriminación a una parte del personal debido a su sexo, así como por la edad, han dejado en tela de juicio la ética de trabajo en el lugar. No obstante, todo parece apuntar a un supuesto malentendido.

Pero, las acusaciones no terminan allí, la cultura de intimidación parece que también ha formado parte del entorno laboral de esta desarrolladora. Así lo han dejado en claro tanto algunos trabajadores actuales, como parte de los que fueron despedidos.

Las acusaciones contra Firesprite se mantienen como simples rumores

El desplome de las acciones de Sony no ha sido el único problema que la empresa ha tenido que afrontar.

Y es que la empresa está envuelta en una ola de rumores en las que empleados actuales y ex trabajadores acusan a una de sus desarrolladoras, a Firesprite como hemos comentado, de generar un ambiente de trabajo tóxico.

Ya la reputación de Sony estaba colgando de un hilo debido a los despidos masivos que realizó, y el hecho de que ahora sean acusados de tener uno de los peores ambientes de trabajo, parece no ayudar a recuperarse.

Nada de esto se ha comprobado aún, sin embargo, algunos de los mejores talentos de Firesprite han dejado sus puestos de trabajo, lo que parece ser una muestra de que en definitiva, algo no marcha del todo bien con el estudio.

Según algunos rumores, tras el pago de una bonificación que aparentemente estaba destinada a evitar que algunos talentos abandonaran la compañía, hubo un éxodo masivo de empleados, todo esto ha afianzado más la idea de que esto de la cultura tóxica que se ha rumorado, es una realidad.

Empleados buscan asesoría legal para tomar medidas

Recordemos que la empresa ha intentado explicar todos estos rumores como simples malentendidos, no obstante, todo apunta a que parte de los empleados involucrados han buscado asesoría legal para tomar medidas sobre su situación.

No sabemos la veracidad de estas acusaciones y de los rumores comentados, pero para nadie es un secreto que Sony siempre ha sido catalogada como una empresa despiadada con sus desarrolladores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: KuperGames.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Banahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad