Portada » 505 Games cierra varias oficinas

505 Games cierra varias oficinas

505 Games cierra varias oficinas

La editora de videojuegos 505 Games cierra varias oficinas, esta noticia había comenzado a circular como un rumor, pero ha sido confirmada. Esto se debe a que está atravesando por un proceso de reestructuración, por lo que ha cerrado 3 de sus oficinas ubicadas en distintos países de Europa.

Los despidos en la industria del videojuego se han convertido en algo común, cada vez más empresas, por diversos motivos, dejan a cientos y hasta miles de empleados, sin trabajo. Ahora ha llegado el turno de 505 Games, conoce más de esta noticia.

Cierre de tres oficinas de 500 Games en Europa

Esta editora italiana de videojuegos, cuya oficina principal se encuentra en dicho país, Italia, tiene oficinas en España, Estados Unidos, Alemania, Francia, Reino Unido, Japón y China.

En un principio se supo que había tenido que cerrar oficinas ubicadas en Milán, y hasta el momento se ha confirmado el cierre de las oficinas que se ubican en España, Alemania y Francia. Lo que trae, como consecuencia, el despido de algunos trabajadores.

El equipo de desarrolladores parece que no se verá afectado por los despidos, en su lugar, serán los trabajadores del área de marketing, y relaciones de estas oficinas los que lamentablemente perderán su trabajo.

El cierre de oficinas se debe a la reestructuración de la compañía

En noviembre de 2023 la empresa había anunciado que llevaría a cabo una reestructuración, la misma respondería a dos aspectos decisivos:

  • El principal objetivo de la reestructuración en cuestión era lograr una reducción de hasta el 30% de la plantilla internacional.
  • Por otro lado, también buscaban destinar todos sus esfuerzos a las secuelas y momentáneamente dejar de lado las nuevas producciones.

Por fortuna, los despidos no son tan numerosos como algunas personas imaginan al escuchar que 3 oficinas fueron cerradas. En total, 10 personas perderán su trabajo, una cifra muy baja si se compara con los 900 despidos que realizó Sony hace poco.

No obstante, la editora continuará con su reestructuración y puede que esto sume otras decenas de despidos.

Más detalles sobre 500 Games

Si no manejas mucha información sobre 500 Games, te hablamos un poco de esta editora, pero antes, te dejamos otra noticia que también ha salido a la luz hace poco.

Y es que 505 Games ha tomado la decisión de ceder los derechos de la Saga Control, a la empresa Remedy Entertainment, el monto total de esta transacción es de 17 millones de euros.

  • Por si no lo tenías en claro, 505 Games es una popular editora de origen italiana, que comenzó su funcionamiento en el año 2006.
  • Algunos títulos que se ha encargado de distribuir, son: Ghostrunner, Control y Death Stranding.
  • La reestructuración que la empresa está realizando, puede poner en riesgo la conservación de algunas de las licencias que la editora tiene hasta el momento.

Sin lugar a dudas lo que pasa en la industria de videojuegos es abrumador, son más de 10 mil despidos los que se han registrado y todo apunta a que este año las cifras seguirán en aumento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: KuperGames.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Banahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad